Una mujer consultando un libro en la Feria, en la Plaza de la Marina.

Una mujer consultando un libro en la Feria, en la Plaza de la Marina. Álex Zea (EP)

Cultura

La Feria del Libro de Málaga cierra una edición brillante: celebran un 10% más de ventas

Por allí han pasado escritores como Alejandro Palomas, pregonero de esta edición, así como los autores del cartel --los historietistas Idígoras y Pachi--, Vicente Vallés, Julia Navarro, Pablo Rivero y Emilio Calderón.

7 mayo, 2022 17:41

Noticias relacionadas

La 51 edición de la Feria del Libro de Málaga finaliza este domingo y, según las previsiones, las buenas cifras de 2021 han continuado esta edición, superando en ventas un diez por ciento con respecto al año pasado. Libreros y editores han arrojado un dato que ronda los 185.000 ejemplares.

El director de la Feria del Libro de Málaga, Manuel García Iborra, ha dicho al respecto que "tenemos una subida en ventas de un diez por ciento con respecto al año pasado, lo que es una noticia buenísima, porque a priori veníamos de datos excelentes, saliendo ya de la pandemia, así que lo mejor que podía pasarnos era mantenernos".

A diferencia de 2021, la Plaza de la Marina, concretamente la Caseta 40 --de la Organización-- ha concentrado algunos de los actos relevantes que han tenido lugar en la tradicional cita con las letras. Por allí han pasado escritores como Alejandro Palomas, pregonero de esta edición, así como los autores del cartel --los historietistas Idígoras y Pachi--, Vicente Vallés, Julia Navarro, Pablo Rivero y Emilio Calderón.

Otros escenarios han sido el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), donde tuvo lugar el pregón, y el Centro Andaluz de las Letras (CAL), así como la Pequeteca, el recinto infantil de la Feria del Libro, por donde han pasado algunas de las firmas más relevantes de la literatura juvenil e infantil actual.

Autoras y autores como Isabel Bono, Alejandro Simón Partal, Carmen Enciso, Házael González y Raúl Cáceres, José Antonio Sau, Paola Boutellier, María Rodríguez (Pretty and Olé), Alina Not, Inés Doménech, Jacinto Esteban Suárez, Sonia Alanis, Luna Peralta y Alejandro Vega Narváez, Manolo Medina, María Páez Guerrero, Valeria Kiselova, Juanjo Almeda, Mercedes Enríquez, Deborah González Jurado y Miguel Ángel Oeste, entre otros, han estado firmando ejemplares de sus libros, como manda la tradición.

Este año, además, el pregón se ha editado en papel, y ha sido su propio autor, Alejandro Palomas, el encargado de autografiarlo al público de la Feria.

La Feria ha vuelto a contar con la financiación del Ayuntamiento de Málaga, así como con el auspicio de instituciones como la Junta de Andalucía, Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Cultura de Universidad de Málaga y Diputación de Málaga. La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a participar en esta edición de 2022.