Cartel de la 51 edición de la Feria del Libro de Málaga.

Cartel de la 51 edición de la Feria del Libro de Málaga.

Cultura

Comienza la edición 51 de la Feria del Libro de Málaga, la primera tras el fin de la pandemia

Del viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo cuarenta casetas cargadas de aventuras nos aguardan en la plaza de la Marina.

28 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Pues ya está aquí la Feria del Libro de Málaga. Tras un Día Internacional del Libro cargado de eventos y actos, ya se conoce la programación de esta especial celebración librera que, este año pospandemia de Covid, cumple su nada desdeñable edición número 51. Si es usted de los que se liaron la manta a la cabeza comprando libros el pasado 23 de abril, no guarde su cartera porque siempre queda algún libro por comprar.

Esta edición, que tendrá lugar de mañana viernes 29 de abril al próximo domingo 8 de mayo, mantiene el emplazamiento de la plaza de la Marina en la capital, un espacio que se reveló como un gran acierto en el anterior encuentro, y en el que se darán cita hasta cuarenta casetas llenas de libros. Y es que en la cita pasada las ventas aumentaron un 20% y se alcanzó una media de 175.000 visitantes.

Firmas y un pregonero para una feria distinta

La feria dará su salida con el pregón, que tendrá lugar en el edificio del Rectorado, del escritor Alejandro Palomas. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Poesía por el New College de San Francisco, es traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diferentes medios de comunicación y autor de novelas con la temática común de los problemas de incomunicación y dificultades familiares. Palomas realizará un pregón que, como novedad, será impreso, de modo que los que quieran se lo podrán llevar a casa firmado.

De hecho, como bien se sabe, el corazón de este evento reside en la programación de firmas que se desarrollará a lo largo de estos diez días. Así, entre las firmas destacadas las que más relucen son las de Julia Navarro y Vicente Vallés, grandes nombres con marcado acento periodístico.

El pasado miércoles se presentó oficialmente la nueva Feria del Libro de Málaga.

El pasado miércoles se presentó oficialmente la nueva Feria del Libro de Málaga. Daniel Pérez

Navarro no necesita presentación (pero la haremos), ya que es una de las escritoras españolas de mayor éxito y proyección internacional: su obra ha sido traducida en más de treinta países.

Por su parte, Vicente Vallés, de dilatada trayectoria en el periodismo televisivo, presentará Operación Kazán, la historia de una sofisticada trama de espionaje durante el siglo XX y XXI, con la implicación del KGB, la CIA y el CNI.

Además, de estos superventas se pasarán entre las casetas Pablo Rivero, Isabel Bono, Alejandro Simón Partal, Carmen Enciso, Házael González y Raúlo Cáceres, José Antonio Sau, Paola Boutellier, Carlos Sisí, María Rodríguez, Alina Not, Inés Doménech, Jacinto Esteban Suárez, Sonia Alanis, Luna Peralta y Alejandro Vega Narváez, entre otros.

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga son algunas de las instituciones que hacen posible la Feria del Libro, amén de los negocios implicados en el sector que participan.