Un instante del vídeo en el que amenaza a políticos de Vox.

Un instante del vídeo en el que amenaza a políticos de Vox.

Cultura

"A Santiago Abascal, dos tiros nuca y frente": las letras que han costado la detención a un rapero en Málaga

Alzugabí El Nazarí fue detenido en Fuengirola y puesto en libertad mientras se investiga su música: "Pido un coche bomba para Pedro y Pablo" o "Sueño todas la noches con matar maderos" son algunos de sus versos.

19 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El rapero enmascarado Alzugabí El Nazarí fue detenido el pasado jueves 7 de abril en la localidad malagueña de Fuengirola acusado de un delito de odio: en las letras de sus canciones, expresaba deseos de muerte de políticos y personajes como Santiago Abascal, "el negro de Vox" o "Pedro y Pablo"

La Guardia Civil rastreó la actividad musical del rapero a través de sus perfiles de Youtube e Instagram —en los que apenas contaba con algunos centenares de seguidores— como parte un operativo europeo contra los delitos de odio con actuaciones policiales en Málaga, Baleares, Murcia, Sevilla y Vizcaya, según adelantó Diario Sur.

Finalmente, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido decretada su liberación al mismo tiempo que continúa la investigación por sus letras. Estas son las canciones de la discordia:

"Al negro de Vox, cuélgalo de un puente"

Una de las canciones que ha tenido en cuenta para la detención la Guardia Civil es Shooting, en la que rapea en un vídeo casero (al igual que el audio, de calidad amateur) acompañado de otros dos enmascarados: "Al negro de Vox, bro, cuélgalo en un puente / A Santiago Abascal; dos tiros, nuca y frente".

"La lucha armada es el camino que los opresores nos olvidan a coger / no lo digo yo, lo dijo Fidel. / Qasem Soleimani, nuestro nuevo Che. / Muerte y destrucción al Estado de Israel", continúan las letras con referencias al fallecido mandatario cubano Fidel Castro, al general iraní Soleimani y al guerrillero Ernesto Che Guevara.

El tema culmina deseando "muerte a Podemos, al PP, al PSOE", seguido de una llamarada de fuego provocada por un desodorante, y un último "miedovirus te domina, hermano".

"Un coche bomba para Pedro y Pablo"

Otra de las canciones investigadas es Rabia de un exiliado, en el que pide "un coche bomba para Pedro y Pablo", en lo que se podía interpretar como referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su exvicepresidente, Pablo Iglesias.

"Pido un coche bomba para Pedro y Pablo / Hermano, que sientan el dolor de sus cuerpos desmembrados / Quiero lucha armada por todo el Estado / ¿ha quedado claro?", rapea.

También expresa esa violencia hacia los cuerpos policiales: "Incito a que mates arios / a dejarlos secos. / Sueño todas la noches / con matar maderos / Yo no tengo culpa: / la culpa la tienen ellos"

"Quiero al de Desokupa muerto en la carretera. / Ya sabes, fascista, que estás en mi lista", sigue.

No obstante, al menos hasta que ha trascendido su detención, el alcance de sus letras es limitado: a la fecha de publicación de este artículo, solo seis de sus 17 temas superan el millar de reproducciones en Youtube (la mayoría se mueven en los pocos centenares de escuchas), cuenta con 176 suscriptores en su canal de esta plataforma y tan solo 367 en su cuenta de artista en Instagram.