Joan Manuel Serrat, en una imagen.

Joan Manuel Serrat, en una imagen.

Cultura

Queridos fans de Serrat, el cantautor dará su concierto de despedida en Málaga el próximo 26 de junio

El artista ha anunciado su despedida de los escenarios con una gran gira, titulada 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que pasará por la capital.

19 diciembre, 2021 16:04
Málaga

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat se ha convertido en una de las voces más queridas en nuestro país, además de ser el gran letrista español de la mitad del siglo XX. Himnos como Mediterráneo, Pueblo blanco, Fiesta, La mujer que yo quiero y Esos locos bajitos atestigua su talento para escribir canciones y a la vez hacer un fiel retrato de la España de ayer y de hoy. 

El cantautor de Poble Sec anunció a principios de mes su intención de retirarse de los escenarios tras más de medio siglo encima de ellos. Para ello, el catalán iniciará una gran gira que empezará el 27 de abril en Nueva York, que recorrerá América Latina y España, y que concluirá el 23 de diciembre en Barcelona. Serrat ha ampliado las fechas de su tour y pasará finalmente por Málaga el 26 de junio.

Por ahora, el artista no ha confirmado cuál será el espacio donde actuará en la capital. Las entradas se podrán comprar a partir del martes 21 de diciembre. Sus seguidores malagueños deberán esperar a que su agencia de información próximamente. Bajo el título El vicio de cantar 1965-2022, este tour servirá para "despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

El barcelonés actuó por última vez aquí el 30 septiembre de 2018 en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres. Lo hizo para repasar los himnos de su fructífera carrera e interpretar Mediterráneoel disco que lo catapultó a la fama (y que condensa algunos de sus mejores canciones como Pueblo blanco y Aquellas pequeñas cosas). También visitó el mismo lugar para celebrar medio siglo de carrera en 2015.

Serrat también ha dado conciertos acompañado de grandes amigos en Málaga como el que hizo con Joaquín Sabina en 2012. Los dos pájaros interpretaron sus clásicos y los temas de su disco hecho mano a mano, La orquesta del Titanic. Luego en agosto de 2016 aterrizó en el Starlite con motivo de la gira El gusto es buestro, 20 años, el reencuentro de Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos sobre los escenarios. 

El cantautor vendió 50.000 entradas el primer día que puso a la venta las entradas de su nueva gira. Tras agotar en pocas horas las entradas para los conciertos de Bilbao, Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona, se ha confirmado una segunda fecha en cada una de las respectivas ciudades y nuevas fechas como la de Málaga.

La última gira de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes de nuestro país y América Latina, arrancará en abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival, donde ofrecerá el primer concierto el 8 de junio en Murcia.