Pablo Aranda en una foto de archivo.

Pablo Aranda en una foto de archivo. EP

Cultura

La obra póstuma de Pablo Aranda se presentará en Málaga en un homenaje al escritor

'El mundo al revés' se presentará el próximo 25 de noviembre en el Colegio Salesianos de San Bartolomé a las siete de la tarde.

21 noviembre, 2021 14:04

Noticias relacionadas

'El mundo del revés' es el título de la obra póstuma de Pablo Aranda que se va a presentar el jueves 25 de noviembre en un homenaje al escritor malagueño fallecido el pasado año.

En concreto, será en el Colegio Salesianos San Bartolomé a las 19.00 horas en un acto organizado por este centro escolar tan vinculado a la figura de Aranda y la Editorial Edebé, que ha publicado esta novela juvenil.

El Área de Cultura del Ayuntamiento colabora en este homenaje en el que se presenta esta obra que fue finalista del Premio Edebé en el transcurso de una mesa redonda. Es una obra en la que se ponen en valor la amistad y el amor, las tradiciones y culturas, y la familia y el respeto a los mayores, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El cartel de la presentación.

El cartel de la presentación. E.E

En la mesa redonda van a participar el director de Salesianos, Antonio Gil; la directora pedagógica del centro, Inmaculada Palma; el jefe de ventas de la Editorial Edebé, Emilio Jiménez; el escritor y amigo de Pablo Aranda Miguel Torres y el arquitecto y también amigo de Aranda Juan Gavilanes. La mesa redonda será moderada por Berta González de Vega. La entrada será libre hasta completar aforo.

'EL MUNDO DEL REVÉS' de Pablo Aranda

Contra el ciberacoso, humor y resiliencia Javier González, Gonza, es un chico divertido, muy noble, con bastante inventiva y siempre con una réplica preparada. Lo que más le gusta es pasar largas horas con su mejor amiga Gema, conversando de todo y nada. Está convencido de que es la chica de su vida, pero un día Gema ya no viene más a clase. Pocos saben qué ha ocurrido; ni los profesores se lo quieren contar.

Sin móvil durante un mes, Gonza queda incomunicado y con su mundo del revés, pero no se rendirá y buscará a Gema hasta encontrarla... y descubrir que es ella quien tiene su mundo del revés. Protagonistas ambos de la historia, lograrán sobreponerse a todas las dificultades gracias a sus nuevas amistades y una recién descubierta confianza y aceptación de la vida