La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha asegurado este lunes que "es una gran señal que el Hermitage se plantee venir a Málaga" pero ha añadido que "quizás no es el momento".

Así se ha pronunciado Losada en relación con que los promotores del Hermitage en Barcelona hayan abierto la puerta a llevar el proyecto a Málaga capital.

"Málaga ya tiene consolidado por derecho propio el sello de Ciudad de los Museos. Destinamos mucho presupuesto a ello. Ahora necesitamos multiplicar la inversión en patrimonio", ha agregado la también concejala de Cultura.

A juicio de Losada, "no necesitamos nuevos museos, necesitamos una rehabilitación de la Alcazaba y Gibralfaro y seguir realizando excavaciones en el monumento; necesitamos realizar las excavaciones del Cerro del Villar; necesitamos plantearnos la necesidad de conservar la Catedral; necesitamos volcarnos en la arqueología; en los Astilleros Nereo; en la parcela del Astoria y Victoria".

Además, ha recordado que se acaba de "renovar hasta 2035 el convenio con el Museo Ruso de San Petersburgo y el Pompidou estará al menos en nuestra ciudad hasta 2025".

"Málaga ha invertido 14 millones de euros en prorrogar su presencia en la ciudad. Ambos museos, junto con el Picasso, el Museo de Málaga, el Thyssen o la Casa Natal configuran una oferta de extraordinaria calidad. Es una gran señal que el Hermitage se plantee venir a Málaga. Pero quizás no es el momento", ha concluido.

Alcalde

Conocido el interés de los promotores del Hermitage de Barcelona por abrir la puerta a Málaga como alternativa a la Ciudad Condal, quedaba por saber hasta qué punto la capital de la Costa del Sol ve con buenos ojos esta opción. Y la respuesta es clara: "Si ellos están decididos e interesados, la operación puede hacerse", ha confirmado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre.

El regidor ha confirmado lo avanzado ayer domingo por EL ESPAÑOL de Málaga y la existencia de una reunión con los representantes de la sociedad del proyecto catalán. "Es cierto que han tomado contacto, que hemos tenido esa reunión y hemos mostrado disponibilidad", ha expuesto al ser preguntado por los medios.

Noticias relacionadas