Berlanga en una foto de archivo.

Berlanga en una foto de archivo. Esteban Cobos / Efe

Cultura

El Cine Albéniz brinda por Berlanga: proyectará cuatro de sus mejores películas

El espacio organizará además otros ciclos temáticos del 3 al 9 de septiembre dedicados a Deborah Kerr, Simone Signoret y Satyajit Ray.

22 julio, 2021 15:16
Málaga

Noticias relacionadas

Numerosas instituciones han celebrado este año el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, nuestro primer gran cineasta. Sin ir más lejos, su hijo José Luis participó en un coloquio en el Festival de Cine de Málaga cuando reconoció Esa pareja feliz como Película de Oro. El Cine Albéniz se suma a los homenajes con un ciclo dedicado al director a propósito de la muestra de cine clásico La Edad de Oro.

La afianzada muestra prevé proyectar 21 películas (en 35 mm, DCP y versión original subtitulada) en siete ciclos temáticos del 3 al 9 de septiembre. Los centenarios de Deborah Kerr, Simone Signoret y Satyajit Ray y los homenajes al western, Terence Fisher y filmes que cumplen 50 años conforman la programación.

La visualización de Narciso negro (Michael Powell, Emeric Pressburger, 1947) en el Cine Albéniz inaugurará el 3 de septiembre las serie de proyecciones de La Edad de Oro, ciclo de cine organizado por el Ayuntamiento y el Festival de Málaga. "El objetivo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo la Filmoteca del Albéniz con gran respaldo del público", explican. 

El Cine Albéniz acogerá todas las proyecciones de La Edad de Oro, que este año centra sus homenajes en diversos centenarios. Luis García Berlanga, director del que veremos Patrimonio nacional, Nacional III, La vaquilla y Vivan los novios. La actriz Deborah Kerr, uno de los rostros más conocidos del cine de Hollywood en los años cincuenta, que protagoniza las cintas Narciso negro y Tú y yo

Simone Signoret, protagonista de algunas de las películas más famosas del cine francés de los años 50, como La ronda. El director indio Satyajit Ray, el que veremos La canción del camino, El invencible y El mundo de Apu

Westerns esenciales

El resto de ciclos estarán dedicados a westerns imprescindibles (Encubridora, Río rojo, Duelo en la alta sierra, Murieron con las botas puestas, Incidente en Ox-Bow y Centauros del desierto); el director Terence Fisher (Drácula, príncipe de las tinieblas, La momia y El perro de Baskerville) y 50 años de… (The French Connection, contra el imperio de la droga y El diablo sobre ruedas). 

Las entradas para las proyecciones están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en la web de Unientradas a un precio unitario de 5 euros (4,5 euros para los socios del Club Albéniz) y un abono de cinco entradas al precio de 20 euros.