Es posible que te hayas cruzado con un mural de Dreucol en el centro. Basta con pasear por calles como Ollerías y la Victoria o la zona de Capuchinos para ver alguna de sus obras de arte urbano. El joven artista ha llenado la ciudad de murales donde denuncia el turismo masivo o plantea serias dudas al canon artístico actual.

  • 1 de 8

    'A great white wall'

    "He pasado delante de esta pared miles de veces. Decidí ponerle un título enfatizando su cualidad más evidente -una fantástica pared blanca- y escribir mi nombre", cuenta.

  • 2 de 8

    Pinturas Dreucol

    "Hace unos meses pinté este mural en el que os dejé el coste del mismo sobre la propia pared. En ella se muestra un resumen de las herramientas materiales e inmateriales usadas para pintar la propia cuenta. Se aceptan propinas", explica.

  • 3 de 8

    'Ejercicios de escritura' en el Centro de Málaga

    "Cuando escribo Dreucol no me refiero a una persona, sino a la propia pintura. Digo que nació, que ahora vive y que, cuando la pared sea derribada o vuelta a pintar, morirá".

  • 4 de 8

    EL policía de calle Ollerías

    "He pintado, sin permiso y en el espacio público, el fragmento de texto de la ordenanza municipal que expresa la prohibición de pintar sin permiso en el espacio público", cuenta.

  • 5 de 8

    Exposición de pintura paisajística

    Dreucol llegó a hacer una "autoexhibición de pintura paisajística". "Da la casualidad de que en esta pared hay un espejo retrovisor, a través del cual era capaz de ver las matrículas de los coches que por allí circulan incesantemente. Estos números fueron la parte del territorio que escogí representar", explica.

  • 6 de 8

    El cine quemado de Calle Victoria

    El 15 de marzo de 2014, donde se ha pintado este mural, y tras años de abandono, se incendió el Cine Andalucía. Dreucol se preguntó ¿qué pasaría si dentro de exactamente 50 años el que se quemara fuera el -para entonces- viejo hotel aún hoy no construido?

  • 7 de 8

    'La verdad está ahí dentro'

    "Una pared no es un lienzo en blanco. Una pared es una pared. Y una pintura mural se compone de pintura y un muro. Trato de nunca olvidar esta tautología. Así, en ocasiones, el espacio es tan perfecto que no conviene intervenirlo, y otras, como ésta, lo único que pretendo es señalarlo".
  • 8 de 8

    Antes de la cuarentena

    Dreucol pintó este mural antes de que se desencadera la crisis sanitaria. "En esta pieza, la última antes del Estado de Alarma, planteé sacar una cartela de museo a la calle como obra en sí misma, y reproducirla ampliada justo al lado", relata.

Dreucol