Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Benalmádena

Dos heridos y 15 desalojados tras explosionar una estufa de gas en un apartamento de Benalmádena

Los afectados tienen 58 y 68 años. El más mayor tuvo que ser evacuado al Regional de Málaga, donde será trasladado a lo largo del día hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

13 diciembre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio registrado este lunes al explosionar una estufa de gas en un edificio de apartamentos de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Además, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio.

Sobre las 07.45 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido varias llamadas que informaban de una explosión y de un posterior incendio en un apartamento de la avenida Antonio Machado de Benalmádena, según han indicado desde el 112 a través de un comunicado.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Benalmádena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos policiales han confirmado al 112 que el fuego, que ha afectado a varios pisos, se ha originado al explosionar de forma fortuita una estufa de gas catalítica.

El morador de la vivienda donde se ha iniciado el incendio, un hombre de 68 años, ha resultado herido con quemaduras de gravedad y ha sido evacuado al Hospital Regional de Málaga, desde donde será trasladado a lo largo del día hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, otra persona, una mujer de 58 años, también ha resultado afectada por motivos que se desconocen, y ha sido atendida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro.

Según fuentes de Bomberos, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio de apartamentos, que ha quedado precintado a la espera de que un técnico municipal evalúe los daños estructurales y se pueda asegurar el regreso de estas personas a sus viviendas.