Detalle de los dólares de 'Scarface' grabados.

Detalle de los dólares de 'Scarface' grabados. Policía Nacional

Benalmádena

Hallan 302 kilos de hachís con dólares de 'Scarface' estampados en Málaga

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en relación con los hechos, en su mayoría italianos dedicados al tráfico de droga, en Benalmádena.

1 agosto, 2021 11:47
Málaga

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres (tres de nacionalidad italiana y otro marroquí) por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Los investigados, miembros de un grupo criminal instalado en Benalmádena, se dedicarían a la compra de hachís a través de contactos con organizaciones marroquíes afines, para su posterior comercialización.

En el registro de un inmueble vinculado con el entramado, los agentes han intervenido 302 kilogramos de hachís con dólares de Scarface estampados en los fardos. En ellos aparece la cara de Tony Montana, el poderoso traficante interpretado por Al Pacino en la película de Brian de Palma. Montana es un mito de la cultura gánster al que le han dedicado muchos canciones de trap y rap.

La Policía Nacional también ha incautado tres vehículos, 666 euros y ocho dispositivos móviles. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro encartados. En el marco de la operación Duomo, las primeras informaciones apuntaban a un grupo delincuencial de procedencia italiana, que se habría asentado en Benalmádena Costa con el objeto de aprovisionarse de partidas de hachís para su posterior venta. 

Operación Duomo.

Operación Duomo. Policía Nacional

Al fin de esclarecer los hechos, los agentes consiguieron situar la vivienda frecuentada por los sospechosos y también localizaron un vehículo de alta gama empleado para el traslado de la sustancia estupefaciente.

Continuando con las pesquisas, el pasado 22 de julio, agentes del grupo de la UDyCO-Estupefacientes de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena localizaron el coche en las proximidades del domicilio, observando cómo los investigados comenzaban a descargar bultos del interior del turismo, para a continuación introducirlos en la vivienda.

Ante la sospecha de que los objetos transportados fuesen fardos de hachís, la Policía solicitó permiso a la autoridad judicial para la entrada y registro en el domicilio. Allí, fueron intervenidos 302 kilogramos de hachís. Asimismo, detuvieron in fraganti a los sospechosos, que han ingresado en prisión por orden judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos. 

Otra imagen del registro.

Otra imagen del registro. Policía Nacional