Los homenajeados junto al alcalde de Antequera.

Los homenajeados junto al alcalde de Antequera.

Antequera

Antequera nombra Hijo Predilecto a Ezequiel Navarro

  • El CEO de Grupo Premo, presidente de Innova IRV y articulista de EL ESPAÑOL de Málaga ha obtenido este reconocimiento junto a Antonio Alcaide, Juan Manuel Guardia y María Barruz "Niña de Antequera" (Hija Adoptiva a título póstumo).
  • En el acto, presidido por el alcalde de Antequera, también fueron galardonados el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes (Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas), el Club Deportivo UMA Antequera de Fútbol Sala (Institución Predilecta), la Farmacia Villodres (Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas) y Ultramarinos La Castellana (Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas).
17 septiembre, 2022 09:57

Noticias relacionadas

El CEO de Grupo Premo, presidente de Innova IRV y articulista de EL ESPAÑOL de Málaga, Ezequiel Navarro, ha sido nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de Antequera en un acto en el que recibieron el mismo honor Antonio Alcaide, Juan Manuel Guardia y María Barruz "Niña de Antequera", en este último caso como Hija Adoptiva a título póstumo.

En el evento, en el que se conmemoraban los 612 años de la conquista de Antequera por parte del Infante Don Fernando y la proclamación de Santa Eufemia como Patrona de la ciudad, también fueron galardonados el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes (Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas), el Club Deportivo UMA Antequera de Fútbol Sala (Institución Predilecta), la Farmacia Villodres (Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas) y Ultramarinos La Castellana (Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, presidieron un emotivo, sencillo y solemne acto en el que la ciudad rendía su particular homenaje a personas, empresas, colectivos o instituciones con una destacada labor de servicio a la ciudad. 

La intepretación de dos canciones de la Niña de Antequera y de un pasodoble en su homenaje pusieron la introducción musical al acto por parte del maestro Pedro Gordillo y del artista Alexis Valero, sirviendo para ensalzar la figura de María Barruz en el día en que su ciudad la volvería a homenajear.

Tras las respectivas entregas de los galardones, tomó la palabra el alcalde para cerrar el acto, agradeciendo y destacando la insigne labor que realizan todas las personas y empresas galardonadas en pro de su ciudad: "Hoy la madre está contenta. Ha regalado lo mejor de ella misma y ha elegido a un buen puñado de los mejores. 612 años de la fundación de la Antequera moderna, una Antequera que está sustentada en personas e instituciones como vosotros, porque es una auténtica fuente inagotable de personas que por encima de todo la aman, sueñan con ella, le motivan, y les enorgullece trabajar por su ciudad, por su término municipal, desde Antequera, desde Bobadilla Estación o desde cualquier bendito rincón de esta tierra".

"Gracias por la representación que hacéis de la ciudad en el comercio, en el deporte, en la cultura... Sois ejemplo en el servicio público y todos sois dignos merecedores de estos reconocimientos que la ciudad no regala, si no que lo devuelve por todo lo que le habéis dado a lo largo de toda vuestra vida. Gracias de corazón y sigamos respetando y representando, honrando y trabajando por la mejor ciudad del mundo”, concluyó Barón.