Incendio forestal en Antequera.

Incendio forestal en Antequera. Infoca

Antequera

Incendio forestal en Antequera (Málaga): extinguido el fuego y el carril de la A-45, reabierto

El fuego ha forzado el corte del carril izquierdo de la autovía A-45 en sentido Córdoba ha provocado circulación de tráfico irregular en la zona.

21 agosto, 2022 19:07

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 19:35 horas el incendio declarado este domingo en el municipio malagueño de Antequera.

En concreto, el aviso por el fuego, que estaba cerca de la autovía, ha sido recibido sobre las 16.22 horas y el incendio quedó controlado a las 18.15 horas, según han precisado desde el Infoca en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Hasta el lugar del incendio han acudido en un primer momento un helicóptero (L7), una autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Cortado un carril

El carril izquierdo de la autovía A-45 en sentido Córdoba que ha tenido que ser cortado al tráfico debido a un incendio forestal declarado este domingo en el municipio malagueño de Antequera ya está abierto.

El sistema Emergencias 112 Andalucía en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, había informado del corte parcial en la vía y precisaba que los servicios operativos están actuando en el lugar.

Según la Dirección General de Tráfico, la circulación era irregular en la A-45 a la altura de Villanueva de Gauche, en el citado municipio malagueño, desde el kilómetro 118 al kilómetro 116 sentido decreciente de la kilometración.