Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas de gravedad tras volcar un autobús que trasladaba a quince personas a sus puestos de trabajo esta mañana en la localidad sevillana de Pedrera, en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327.

Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas de gravedad tras volcar un autobús que trasladaba a quince personas a sus puestos de trabajo esta mañana en la localidad sevillana de Pedrera, en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327. EFE/Carlos Díaz

Antequera

Dos temporeros rumanos mueren en un grave accidente de tráfico cuando iban camino de Antequera

El autocar que los trasladaba a la zona de trabajo volcó en la carretera A-8327, en la salida del municipio sevillano de Pedrera.

18 mayo, 2022 14:16

Noticias relacionadas

Tragedia en la A-8327. Dos inmigrantes rumanos han muerto y doce han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico donde un autocar ha volcado. A bordo iban quince temporeros y el conductor que los trasladaba desde Pedrera (Sevilla) hasta Antequera (Málaga) para trabajar en el campo, en la recogida del ajo.

Fuentes del dispositivo de rescate en carretera relatan a EL ESPAÑOL de Málaga que el conductor ha perdido el brazo izquierdo y a uno de los pasajeros del autocar le ha sido amputado el pie izquierdo. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Debido a la gravedad del accidente, los afectados van a ser asistidos por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Los trabajos para elevar el autobús han sido difíciles, pero claves para recuperar a los pasajeros que estaban "aplastados" debajo, según explican las mismas fuentes. El aviso ha entrado al Servicio de Emergencias 112, a las 6.50 horas. 

Según relata el alcalde de Pedrera desde el lugar donde ha sucedido el accidente, la salida del pueblo dirección a La Roda de Andalucía, los pasajeros del autocar forman parte de la numerosa colonia rumana asentada en este pueblo sevillano, de unos 5.000 habitantes, desde hace varios años.

La carretera se ha cortado gran parte de la mañana en los dos sentidos mientras trabajaban los operativos de emergencia. A la zona se han trasladado servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de los parques de Estepa y Osuna. A las 13.20 horas la Guardia Civil informaba de que el vehículo había sido retirado y que el tráfico había vuelto a la normalidad.