Imagen del alcalde de Antequera en uno de los colegios de la localidad.

Imagen del alcalde de Antequera en uno de los colegios de la localidad. Europa Press

Antequera

Antequera ultima más de 200 actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos

Están realizadas más del 90 por ciento de las actuaciones solicitadas por parte de los directores de estos centros.

30 agosto, 2021 11:31

Noticias relacionadas

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina; y la concejal de Educación, Sara Ríos, han informado este lunes de que el Consistorio ha acometido durante este verano más de 200 actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos.

Han sido llevadas a cabo por las áreas municipales de Mantenimiento y Electricidad bajo la coordinación del área de Educación, que han procedido a visitar varios de los centros en los que se están llevando a cabo las reformas.

Las obras han incluido tareas de pintura y blanqueo, albañilería, carpintería, fontanería, sustitución de luminarias o jardinería, habiéndose atendido así las propuestas y necesidades planteadas por los diferentes directores de los centros escolares al término del anterior curso escolar.

Los colegios que se han beneficiado de estas mejoras son San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya, La Higuera y Veracruz.

Según ha confirmado Barón, a día de hoy, están realizadas más del 90 por ciento de las actuaciones solicitadas por parte de los colegios, estando incluidas en las mismas las que afectan directamente al uso del centro por parte del alumnado y los profesores.

Restan tan solo algunas relacionadas con labores de pintura a concluir en los próximos días, por lo que "todo estará listo en tiempo y forma de cara al inicio del nuevo curso escolar 2021-2022", según ha asegurado el regidor.

"El Plan Especial de Actuación y Mantenimiento de Centros Educativos se inició el pasado mes de junio a la conclusión del curso escolar, aunque se llevan a cabo actuaciones al respecto durante todo el año, tratando de responder de la forma más ágil y rápida posible a las solicitudes que nos trasladan los centros", han concretado tanto la teniente de alcalde, Teresa Molina, como la concejal Sara Ríos.

Asimismo, han subrayado "el hecho de que el Ayuntamiento acomete actuaciones de mantenimiento durante todo el año como demuestran los más de 110.000 euros de base que se disponen en el presupuesto
anual a tal efecto".