Presentación de la Noche Flamenca de Antequera.

Presentación de la Noche Flamenca de Antequera.

Antequera

El flamenco llena de emoción las noches de verano en Antequera

La Bienal de Málaga programa el 6 de agosto al guitarrista Paco Javier Jimeno y a la cantaora Ana Fargas con el espectáculo '40 años'.

27 julio, 2021 13:01
Málaga

Noticias relacionadas

El flamenco volverá a ser protagonista de las noches de verano de Antequera. La Bienal de Flamenco de Málaga ha programado un espectáculo el 6 de agosto. Al día siguiente, el municipio celebrará su tradicional Noche Flamenca. Ambos actos forman parte de la programación estival prevista por el Ayuntamiento de Antequera.  

Los dos actos gratuitos comenzarán a las 22:30 y se desarrollarán en el patio de caballos de la Plaza de Toros. El público interesado deberá reservar a partir del 3 de agosto para asistir a los dos conciertos. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, y el flamencólogo Francisco López han presentado este martes en rueda de prensa prensa los dos espectáculos flamencos. 

Serán las noches del viernes 6 y el sábado 7 de agosto cuando el flamenco sea el protagonista de excepción de la mano del desarrollo de un espectáculo integrado en la Bienal de Flamenco de Málaga y, por otra parte, de la tradicional Noche Flamenca local que este año no adopta el nombre de Noche Flamenca de Santa María al no poder realizarse en la plaza de los Escribanos con el objetivo de realizar un mejor control del aforo. 

El guitarrista Paco Javier Jimeno será el protagonista del espectáculo 40 Años con el que la Bienal de Flamenco de Málaga hace a Antequera partícipe de la séptima edición de la misma. El montaje contará con la cantaora Ana Vargas como artista invitada. Eso el viernes 6 de agosto. 

El sábado 7, turno para la denominada Noche Flamenca, el público podrá disfrutar de José Valencia, acompañado de Juan Requena a la guitarra, así como con Araceli  Campillos con Román Carmona a la guitarra. También participará el cuadro flamenco de Adrián Santana.