Feria de Málaga.
¿Qué puedes hacer hoy, sábado 22 de agosto, en la Feria de Málaga?: música, verdiales y toros
Actuará Paloma San Basilio y La Malagueta celebrará una corrida especial por el 150 aniversario de la plaza.
Más información: Subirse a los cacharritos de la Feria de Málaga cuesta hasta 10 euros: estos son los precios de 2026
La Feria de Málaga encara este sábado 22 de agosto su última jornada con una programación que combina tradición, música y actividades para todos los públicos. El centro histórico volverá a llenarse de actuaciones y verdiales, mientras que el Real de Cortijo de Torres ofrecerá espectáculos ecuestres, música y propuestas familiares.
La noche tendrá como uno de sus grandes reclamos la actuación de Paloma San Basilio, mientras que La Malagueta celebrará una corrida especial por el 150 aniversario de la plaza.
La jornada de Feria comenzará en el centro de Málaga con actuaciones musicales en sus principales plazas. En la plaza de la Constitución, Carlos Bravo actuará de 13:00 a 16:00 horas y Silverio Soto tomará el relevo hasta las 18:00 horas.
Las plazas de Las Flores, del Obispo y de San Pedro Alcántara contarán con animación musical variada entre las 15:00 y las 18:00 horas.
En la calle Marqués de Larios se celebrará una nueva Fiesta de Verdiales. La Panda Montes de Guadalmedina, en estilo Montes, actuará de 13:00 a 16:00 horas, mientras que la Panda San Lorenzo Mártir, en estilo Almogía, lo hará de 14:00 a 17:00 horas.
El escenario dedicado al folclore popular malagueño contará de 12:00 a 14:00 horas con los coros Cantares de Andalucía, Las Flores de Santa Paula y Coro Agua Marina. A las 17:00 horas será el turno de las Maragatas de la Asociación Jazmín.
Flamenco y actividades para toda la familia
La Peña Juan Breva, en la calle Ramón Franquelo, 4, volverá a ser uno de los puntos de referencia del flamenco durante la Feria. A las 15:00 horas actuará Pepe de Campillos al cante, acompañado a la guitarra por Andrés Cansino. A las 16:30 horas será el turno del Grupo Flamenco Alboreá, con José Lucena.
La plaza de la Merced mantendrá durante el mediodía su programación familiar con 'La Feria Mágica: De la Tierra a la Luna. 30 aniversario', de 12:00 a 15:30 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de juegos, talleres, teatro, títeres, pasacalles, magia y música, además de un carrusel ecológico. La programación contará con compañías como Acuario Teatro, La Pili, Vibra Alto, La Carpa Teatro, Artrasto, Crystal Zircus, Manolo Supertramp, La Tremenda Compañía y Sésamo Teatro, entre otras.
Corrida especial por el 150 aniversario de La Malagueta
Uno de los grandes acontecimientos del sábado tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de toros de La Malagueta, con una corrida especial con motivo del 150 aniversario de la plaza.
El festejo contará con tres toros de Torrealta y tres de Garcigrande y reunirá en el ruedo a Morante de la Puebla, Roca Rey y David de Miranda.
El mundo ecuestre volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Real de Cortijo de Torres. El tradicional Paseo de Enganches y Caballos se desarrollará de 12:00 a 20:00 horas siguiendo el itinerario oficial por el recinto.
A las 14:00 horas, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla ofrecerá las actuaciones de Chelo Soto, al cante, y Carlos Haro, a la guitarra, además del Grupo Flamenco Seguirillas y Antonio Soto.
El Centro de Exhibición Ecuestre, situado en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, 39, acogerá a las 16:00 y a las 22:00 horas el espectáculo 'Málaga sueña a caballo'.
Los niños también tendrán su propia cita a las 21:30 horas en la Caseta Municipal Infantil, donde la compañía Índigo Teatro representará 'El viaje de Tan Tan y Yiya'.
La noche continuará en la Caseta de los Verdiales con una nueva Fiesta Malagueña de Verdiales. La Panda Santa Catalina, en estilo Montes, actuará de 22:00 a 01:00 horas, mientras que la Panda Los Moras, en estilo Almogía, lo hará de 00:00 a 03:00 horas.
La música será uno de los grandes reclamos de la noche del sábado. A las 22:30 horas, el Auditorio Municipal acogerá el concierto de Paloma San Basilio.
La programación nocturna también tendrá su espacio para los jóvenes en la Explanada de la Juventud, donde desde las 22:00 horas se celebrará 'La Feria a tu manera', con actuaciones de DJ's jóvenes malagueños y DJ Alpha Sky.
Por su parte, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla acogerá a partir de las 23:00 horas las actuaciones de Rosa Linero, al cante, acompañada a la guitarra por Francis Cerdán, y de las artistas de copla Lola García y Rocío Alba.