Publicada

Las claves

El viejo colegio Intelhorce en Campanillas será historia y se hará en su lugar uno completamente nuevo. Las obras han empezado con una inversión de 6,7 millones de euros y se espera que pueda estar finalizado en 15 meses.

El CEIP Intelhorce presentaba graves problemas en sus infraestructuras. Tantos que se ha optado por demolerlo y construir otro encima. El alumnado, mientras tanto, está en el CEIP El Tarajal.

Según han informado desde la Junta de Andalucía, el nuevo CEIP Intelhorce tendrá una línea de infantil y otra de primaria y se ampliará a dos en una segunda fase. De inicio habrá plazas para 225 alumnos.

Se va a hacer nuevo y será, por tanto, moderno. Además de las diversas clases, tendrá gimnasio, biblioteca, salón de usos múltiples, secretaría y archivo, conserjería y reprografía, despacho de dirección, despacho de jefatura de estudios, sala de profesorado y despachos para el AMPA y alumnado.

También habrá un comedor con cocina, sala de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. En las zonas exteriores se dispondrán sendos porches (uno para infantil y otro para primaria), aulas exteriores de infantil, zonas de juegos de infantil y primaria, pista polideportiva y huerto.

Tendrá paneles solares fotovoltaicos, bioclimatización mediante refrigeración adiabática, ventilación cruzada, soleamiento adecuado o posibilidad de renovación nocturna del aire.