Publicada

Las claves

En enero hubo varios atracos a taxistas en la barriada de Palma-Palmilla en Málaga capital. Los presuntos autores cogían un taxi en cualquier punto de la ciudad, le decían al conductor que les llevara a Palma-Palmilla y, una vez allí, le robaban la recaudación entre varios intimidándolo con armas.

La Policía Nacional informó este jueves que ha detenido a cinco personas por estos hechos, entre los que se encuentra un menor de edad.

Los vecinos de Palma-Palmilla están hartos de la inseguridad del barrio y de que siempre se les estigmatice. "La inmensa mayoría de personas no son delincuentes", afirman.

Ya había problemas con el servicio de taxi en el barrio porque muchos taxistas no quieren ir hasta allí por miedo a posibles robos.

Estos atracos de enero han acrecentado ese temor en el sector. "Los asaltos a taxistas ocurridos en enero en estos barrios indignan y preocupan al vecindario", han indicado en un comunicado desde el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, que ha condenado rotundamente esos robos, se solidariza con el sector del taxi y ha aplaudido la actuación policial.

Los vecinos temen que ahora los taxistas quieran ir aún menos y no presten el servicio. "El barrio teme que estos sucesos disuadan a estos profesionales de hacer sus carreras hasta el barrio, donde la inmensa mayoría de personas no son delincuentes y necesitan del taxi igual que en otras partes", recalcan.