Las claves
nuevo
Generado con IA
La lluvia no da tregua a Málaga y los avisos por lluvia, viento y fenómenos costeros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) van a seguir activándose los próximos días en la provincia.
Para este viernes, la Aemet va a activar el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la comarca de Ronda. La alerta arrancará el próximo viernes 6 de febrero a las 15.00 horas y se mantendrá hasta las 23.59 horas por una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En esta misma comarca, a las 12.00 horas, la Aemet va a activar la alerta amarilla por fuertes vientos. Los expertos prevén rachas de viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora.
De cara al sábado, los avisos van a seguir en Ronda y regresarán a la Costa del Sol, al Valle del Guadalhorce, Málaga capital y a la Axarquía.
En concreto, en Ronda habrá dos alertas. Por un lado, estará el aviso por lluvias ante el riesgo de llegar a los 60 litros en 12 horas. Comenzará a las 00.00 horas y terminará a las 23.59 horas. Por otro lado, también se activará de 09.00 a 20.59 horas otro aviso por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la capital habrá avisos por vientos (10.00 a 19.59 horas) y fenómenos costeros (12.00 a 23.59 horas). Las rachas de viento podrían llegar a ser de hasta 70 kilómetros por hora y en la costa habrá olas de 2 a 3 metros de altura con vientos de fuerza 7.
Esa posibilidad de que se puedan producir vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros también pondrá en alerta amarilla este sábado a la Axarquía. El aviso se activará a las 12.00 horas y se mantendrá durante toda la jornada.
