Imagen de archivo de varias personas bajo la lluvia en Málaga.
Amplían el aviso amarillo en Málaga hasta este domingo: las horas en las que la borrasca Claudia dejará tormentas
A las 13.00 horas, el pluviómetro de Ronda encabezaba los registros acumulados en las últimas 24 horas con 48,8 l/m², seguido de Jubrique (45,8) y la Majada de las Lomas (41,8).
Más información: Cuenta atrás para la apertura del Mercadona de La Luz tras seis meses de obras: “¡Ya era hora!”
La borrasca Claudia llegó a Málaga este jueves para quedarse. El fin de semana estará pasado por agua en prácticamente la totalidad de la provincia, con varios días con avisos por lluvias y tormentas activados.
Comenzando con este viernes, toda la provincia a excepción de Antequera se encuentra en aviso amarillo con previsión de que se acumulen más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, o hasta 60 mm en 12 horas. Este culminará a las ocho de la mañana del sábado.
Así, la mañana del sábado parece que será tranquila, pero a las seis de la tarde el aviso amarillo se reactivará con los mismos datos de previsiones de lluvia (hasta 60 mm en 12 horas). Sin embargo, la novedad está en que hasta las doce de la noche habrá también aviso amarillo por riesgo de tormentas.
En cuanto al domingo, el aviso, al menos del momento, estará activo pocas horas. Entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada persistirá el riesgo por lluvias y tormentas. El resto del día podría llover, aunque más débilmente.
¿Cuánto ha llovido?
La borrasca Claudia está dejando en Málaga una lluvia que los campos malagueños agradecen como nadie en tiempos de sequía. El agua está cayendo de manera muy repartida, sobre todo en el interior de la provincia. A las 13.00 horas, el pluviómetro de Ronda encabezaba los registros acumulados en las últimas 24 horas con 48,8 l/m², seguido de Jubrique (45,8) y la Majada de las Lomas (41,8). También destacan los datos de Ojén (39,3), Colmenar (36,9), Guadalmina (36,4) y Guadalmansa (36,1).