Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional

Málaga

Evitan hasta dos veces el suicidio de una mujer en Málaga en una misma noche: un policía se jugó la vida

La joven quiso saltar de una sexta planta en la capital esta pasada madrugada y un agente consiguió evitarlo in extremis. 

Más información: Operación 'Triciclo': cae un grupo criminal dedicado a tráfico de drogas y robo de viviendas y vehículos en Málaga

Publicada

Una mujer de origen marroquí de entre 25 y 30 años ha intentado suicidarse esta pasada madrugada hasta en dos ocasiones en Málaga, aunque ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional. Uno de ellos incluso se ha jugado su propia vida al salvarla. 

A la 1:00 la policía recibió varios avisos de vecinos alertando de que había una chica que se quería tirar desde una sexta planta en el número 4 de la calle Corregidor Francisco de Molina.

Hacia el lugar se desplazaron dos unidades de policías nacionales de paisano y comprobaron que efectivamente la joven tenía esa intención suicida. 

Según explican fuentes policiales a este diario, dos de los agentes empezaron a hablar con ella para intentar tranquilizarla y otro agente, acompañado de un vecino, subió al quinto piso, trepó y consiguió cogerla cuando la mujer tenía ya medio cuerpo fuera. 

"Se ha jugado la vida", explican estas fuentes, ya que si la mujer hubiera caído se podía haber llevado con ella al agente que estaba aguantándola. 

La mujer fue trasladada a la unidad de Psiquiatría del Clínico, pero se escapó. Los agentes, que fueron avisados de nuevo, temían que volviera a su casa para intentar arrojarse al vacío de nuevo.

Efectivamente la mujer apareció y fue interceptada cuando iba a entrar en el inmueble, trasladándola otra vez al hospital ya con mayor vigilancia.