Dos ancianos un día de lluvia en Málaga.
Málaga pasa del terral a los chubascos: así cambiará el tiempo en la provincia por el paso de una dana
Las máximas rondarán los 30 grados este viernes, pero subirán durante el fin de semana hasta llegar a los 40 grados el próximo lunes.
Más información: El último día de terral mantiene en alerta a Málaga por altas temperaturas: la Aemet advierte que regresará el miércoles.
De estar en alerta amarilla por altas temperaturas por el terral, Málaga cierra la semana con probabilidad de chubascos, debido a una dana que en estos momentos tiene en alerta por lluvias varias comarcas de Andalucía.
En el caso de Málaga, la probabilidad de lluvia es mayor durante la primera mitad de la jornada de este viernes, aunque en la tarde de este jueves tampoco se descartan algunas precipitaciones leves, según los datos disponibles en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, en Málaga capital, Marbella y Rincón de la Victoria, es decir, en la costa, las máximas no superarán los 30 grados y las mínimas rondarán los 22 grados. Cabe señalar que la probabilidad de lluvia en estas zonas ronda el 65% y 75%.
En el interior de la provincia, las máximas también rondarán los 30 grados e incluso menos que en la costa. En concreto, en Coín y Álora las máximas serán de 30 grados con mínimas de 21 grados. En Antequera y Ronda las máximas oscilarán entre los 28 y 29 grados con mínimas de 18 grados.
La probabilidad de lluvia es mayor que en el interior. En Ronda hay un 80% y en Coín de un 100%, al igual que en Álora.
Tiempo el fin de semana
De cara al fin de semana, volverá a brillar el sol y la probabilidad de precipitaciones será inexistente, con máximas en el litoral que ronden los 28 y 29 grados, con mínimas de 20 grados.
En cuanto al interior, las temperaturas subirán al final de la semana, llegando a máximas de 36, 35 y 34 grados en Antequera, Coín y Ronda, respectivamente. Eso sí, habrá una subida aún mayor de cara al lunes, donde en algunas zonas se podrían llegar a registrar 40 grados el lunes.