El calor ha vuelto a apretar de lo lindo en la provincia de Málaga. En particular en la Costa del Sol y el entorno de Málaga capital.
Así queda reflejado en los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De acuerdo con el organismo estatal, la máxima se ha registrado en Estepona, con 38,9 grados a las 17:50 horas.
Este dato ha colocado a Estepona entre los puntos más calurosos de todo el país. Vélez-Málaga aparece como el segundo punto más caluroso de la provincia, con 38,3 grados registrados a las 15:10 horas.
Tomando como referencia las estaciones que tiene repartidas la red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía, por la provincia de Málaga, cabe destacar los 37,2 grados registrados a las 19:00 horas en el Paseo de la Farola de Málaga capital.
Por debajo de este registro, los 37,1 grados medidos en la estación de Guadalmansa, en el municipio de Benahavís, en la parte occidental de la provincia, y los 36,7 grados en el embalse de Guadalteba, en el Valle del Guadalhorce.
La previsión de la Aemet para este domingo mantiene vigente la alerta amarilla por calor en las comarcas de Sol y Guadalhorce-Málaga, así como en la Axarquía. Se esperan máximas de 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas.