La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado, 19 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, donde los termómetros podrían alcanzar hasta los 38 grados.
Según informa la web de la Aemet, el aviso estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas de este sábado, y afecta exclusivamente a esta comarca, tras varias jornadas consecutivas de calor intenso en toda la comunidad andaluza.
La situación es algo más favorable después de un viernes afectado por la alerta naranja por calor. De hecho, en el municipio de Coín, a las 18:20 horas de ayer, se alcanzaron los 41,7 grados, mientras que en Álora, a las 17:00 horas, se llegó a los 40,6 grados.
A nivel regional, predominarán cielos despejados, con un descenso generalizado de las temperaturas, aunque en el tercio occidental podrían mantenerse sin cambios. Los vientos serán flojos de componente oeste, intensificándose a intervalos moderados durante la tarde. En el litoral mediterráneo y el Estrecho, se prevé un poniente de moderado a fuerte.