Un hombre paseando por la playa cuando hay fuerte oleaje.
Los malagueños se quedan sin playa este fin de semana: aviso amarillo por vientos de 50 km/h y olas de tres metros
La alerta se activará este viernes y sábado a las 12.00 horas, afectando las comarcas de la Costa del Sol y la Axarquía en ambas jornadas.
Más información: Málaga, en aviso amarillo por fenómenos costeros este fin de semana: Aemet alerta de vientos de 50 km/h y olas de dos metros.
Todos los malagueños y turistas que quieran ir este fin de semana a la playa van a tener que cambiar sus planes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño este viernes y este sábado.
El aviso se activa porque, según la Aemet, tanto el viernes como el sábado podrían llegar a registrarse rachas de viento hasta 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura, según la web de la Aemet.
Desde las 12.00 horas hasta el final de la jornada de este viernes y desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas del sábado, las comarcas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía estarán bajo aviso debido a la previsión de viento del oeste y suroeste de 50 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos metros.
Cielos despejados y temperaturas más frescas
En las tierras malagueñas, para esta jornada se pronostican cielos despejados o con pocas nubes. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso generalizado, excepto en las máximas del litoral, donde se mantendrán sin cambios.
Estas variarán según la zona. Por ejemplo en Málaga capital se esperan 31 grados de máxima y 23 de mínima. En el caso de Marbella y Rincón de la Victoria, las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 20 grados.
Ya en el interior, por el Valle del Guadalhorce, los termómetros podrían llegar a marcar 35 grados como mucho y 19 de mínima. Eso al hablar de Álora, Coín y Pizarra, en el caso de Ronda se esperan 26 de máxima y en Antequera no superarán los 29 grados.