Guardia Civil.
La plantilla de la Guardia Civil aumenta en Málaga: el Gobierno refuerza el cuerpo con 88 efectivos más todo el año
Los agentes, de los que 24 son mujeres, se dirigen en general a Seguridad Ciudadana, aunque también nutrirán otros servicios como Policía Judicial, Servicio Marítimo o Tráfico.
Más información: Los rostros del 180 aniversario de la Guardia Civil: "El caso Julen es inolvidable, marcó a Málaga".
La provincia de Málaga incorpora 88 agentes en prácticas de la Guardia Civil para este próximo año. Así lo ha dado a conocer este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al Coronel Jefe de la Comandancia, Roberto Blanes.
En un acto celebrado en la Comandancia de la Benemérita, el subdelegado les ha dado la bienvenida a estos nuevos agentes, donde ha subrayado que estos refuerzos, de los cuales 24 son mujeres, se dirigen en general a Seguridad Ciudadana, aunque también nutrirán otros servicios como Policía Judicial, Servicio Marítimo o Tráfico, entre otros.
Salas ha recordado que "la Guardia Civil tiene una demarcación dirigida sobre todo al interior de nuestra provincia y en servicios como la Agrupación de Tráfico, muy importante durante el verano por el aumento de la movilidad que se produce en época vacacional, así como la especial relevancia del control policial en el Puerto y el Aeropuerto".
"El turismo de playa tendrá una importante relevancia este verano, si bien el turismo de interior ha ganado adeptos y cuenta este año con unas elevadas expectativas y un número de reservas importante, por lo que el refuerzo de la Guardia Civil supone un valor añadido al turismo seguro en nuestra provincia", ha agregado.
El subdelegado también ha remarcado que "la Operación Verano 2025 viene a aportar seguridad a todos los sectores de la sociedad, desde los turistas y ciudadanos nacionales hasta los establecimientos y diversos actores del sector turístico".
Además, ha asegurado que "se extremará la prevención frente a las estafas online, que han crecido en los últimos años y que ya es uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento en estas fechas del uso de Internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje".
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, junto al Coronel Jefe de la Comandancia, Roberto Blanes.
En España, la Operación Verano tiene como objetivo proporcionar protección y seguridad en general a todas las actividades ligadas al turismo, así como a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que acuden o se desplazan por el territorio nacional para disfrutar de su período vacacional estival.
Dentro de este dispositivo se enmarca también el Plan Turismo Seguro, que cubre la totalidad del territorio nacional, y que se centra, como en años anteriores, en prevenir la comisión de delitos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales o extranjeros en sus desplazamientos y estancias en los diferentes enclaves de atractivo turístico, así como a proveer a los turistas de la asistencia y asesoramiento en cuestiones relacionadas con su seguridad.
"La provincia de Málaga es un destino seguro para el turismo nacional e internacional así como para todos los establecimientos y distintos actores del sector", ha recalcado Javier Salas.