Imagen de la plantación de marihuana intervenida en Coín.
El ruido, el olor y un enganche ilegal: así cayó una plantación de marihuana en Málaga
La operación de la Policía Nacional, realizada en una vivienda del centro de Coín, ha permitido incautar 320 plantas y la detención de tres personas.
Más información: Incautan más de 300 kilos de marihuana en el Puerto de Málaga ocultos como alfalfa
La Policía Nacional ha desmantelado en Coín (Málaga) una plantación de marihuana en el interior de un inmueble: se han incautado 320 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.
Asimismo, han sido detenidas tres personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El ruido incesante las 24 horas del día de la maquinaria propia de este tipo de cultivos, sobre todo en lo relativo a aparatos de aire acondicionado, y también el fuerte olor que emanaba el inmueble, situado en el centro de Coín, llegaron a conocimiento de los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, iniciándose las comprobaciones para esclarecer los hechos.
Continuando con las pesquisas, los agentes fueron aglutinando evidencias para solicitar la pertinente autorización judicial para entrada y registro en la vivienda, que escondía circuito de ventilación, humificadores, filtros, lámparas de alto voltaje y sistema de riego, entre otra logística, permitiendo mantener en condiciones óptimas el cultivo.
También quedó acreditado, según la investigación, un enganche fraudulento a la red pública eléctrica que suministraba de energía a la plantación sin que se viera reflejado en el contador de la vivienda.
Paralelamente, la Policía Nacional identificó a tres personas que estarían relacionadas con la plantación, siendo detenidas por su presunta implicación en los hechos.
Fruto del registro, los agentes incautaron 320 plantas de cannabis sativa e intervinieron la logística propia del sistema de cultivo, balanzas de precisión y material de envasado.