Uno de los niños afectados por el exceso de vello corporal. Defensor del Paciente

Uno de los niños afectados por el exceso de vello corporal. Defensor del Paciente

Málaga

Piden archivar la causa del crecepelo administrado por error a 21 niños en Málaga

Para el fiscal, según el escrito, no existe base probatoria suficiente para formular acusación contra las cuatro personas investigadas "sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles que correspondan".

Más información: El llamamiento viral de dos hermanos de Málaga y su padre, paciente de leucemia: "¡Hacen falta donaciones de sangre!"

Publicada

La Fiscalía de Málaga ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Málaga por el caso de los 21 niños afectados por hipertricosis, enfermedad que provoca el crecimiento de vello por todo el cuerpo, después de que se les suministrara por error minoxidil en lugar de omeprazol.

Para el fiscal, según el escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, no existe base probatoria suficiente para formular acusación contra las cuatro personas investigadas "sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles que correspondan".

La acusación pública determina que "la causa de dicha ingesta se debió a un error de la farmacéutica" pero que los menores afectados "no han necesitado más que una asistencia facultativa", pues el vello que creció a consecuencia de la ingesta del minoxidil, una vez que este dejó de suministrarse, se les ha ido cayendo paulatinamente y ninguno presenta efectos secundarios.



Por ello, el fiscal considera que las lesiones deben ser consideradas como constitutivas de delito leve de lesiones, que el Código Penal no castiga en su modalidad imprudente por lo que procede el sobreseimiento provisional de las actuaciones".