Francisco Porras, portavoz de Vox en Cártama (Málaga).
Un concejal de Vox en Málaga, contundente contra el Gobierno: "No nos toquen los huevos"
El edil de Cártama Francisco Porras denuncia que las políticas del Ejecutivo están llevando a los productores de huevos a una "situación límite".
Más información: ¿Huevos con hasta 3.000 euros de multa? Tener gallinas en casa también tiene letra pequeña
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cártama (Málaga), Francisco Porras, ha debido pensar que no hay mejor manera de explicar las cosas que llamándolas por su nombre. Y eso es justo lo que ha hecho para denunciar la "situación límite" que atraviesan los productores de huevos en toda España.
"Hoy toca decirle al Gobierno central que no nos toquen los huevos", ha afirmado Porras, subrayando el impacto negativo que las políticas estatales en esta materia están teniendo sobre la localidad malagueña.
Desde su punto de vista, el Ejecutivo ha legislado tanto en esta materia (limitando las emisiones, dificultando el transporte, recortando en veterinarios) que se ha generado “una burocracia tan excesiva que ha acabado provocando que el precio de los huevos se triplique”.
El concejal ha recordado que en Cártama "muchos vecinos habían optado por tener algunas gallinas para autoconsumo, como forma de ahorrar ante la escalada de precios", pero el Gobierno ha vuelto a atacar incluso esta alternativa. "Aquí llega la última ocurrencia del Gobierno: obligar a declarar esas gallinas y, lo que es peor, pagar por ellas", ha criticado.
Desde VOX se alerta en Cártama de que esta situación no es anecdótica, sino parte de un proceso de "asfixia progresiva al pequeño productor y al campo español, orquestado desde Bruselas con la complicidad de PP y PSOE, que están arruinando a nuestras familias y disparando el precio de la cesta de la compra".
"El campo no aguanta más. El Gobierno debe dejar de legislar contra los españoles que producen, trabajan y quieren vivir de su esfuerzo. Señores del PSOE: no nos toquen los huevos", ha zanjado.