Un vehículo de Seprona de la Guardia Civil.
Investigado en Frigiliana por tener cabras hacinadas y en condiciones deplorables
Al inspeccionar la finca de la persona investigada, localizaron cuatro ejemplares de cabra hembra en deficientes condiciones higiénico-sanitarias y hacinadas.
Más información: Un guardia civil y su mujer heridos con un cúter al intentar mediar en una pelea en un pueblo de Málaga
Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Nerja y Vélez-Málaga han investigado a una persona por un presunto delito de abandono animal en la localidad malagueña de Frigiliana.
La actuación se realizó el pasado mes de marzo cuando se recibió una información de un ciudadano que denunciaba la existencia de unos animales en deplorables condiciones y que desprendían un fuerte olor en una finca aislada de la localidad, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Por ello, se procedió a la realización de una inspección de la finca en colaboración con la Inspección Veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria de Vélez Málaga en la que localizaron cuatro ejemplares de cabra hembra, Capra aegagrus hircus.
Todos ellos estaban en deficientes condiciones higiénico-sanitarias y hacinadas en unas instalaciones que tenían el tejado semiderruido.
Una vez constatada la situación de dichos animales, se procedió a la intervención cautelar de los mismos, clausurando el lugar e iniciándose las correspondientes diligencias judiciales.