
Botellas de whisky.
Recuperan varias botellas de whisky robadas en Málaga: una de ellas, valorada en 80.000 euros
Los arrestados como presuntos autores del robo de estas bebidas de lujo han resultado ser dos familiares próximos al propietario.
Más información: Detienen a un hombre por conducir borracho "y a tirones" en Málaga: “Sextuplicaba la tasa de alcohol”
La Policía Nacional ha recuperado en Málaga varias botellas de whisky robadas, una de ellas valorada en 80.000 euros. Como presunta autora del robo, ha sido detenida una pareja de 47 años, ambos familiares cercanos del propietario de las bebidas sustraídas.
El hombre denunció la desaparición de un palé completo almacenado en una nave industrial de la capital malagueña, perteneciente a su padre. En él se encontraban 23 cajas con botellas de whisky de marcas exclusivas y alto valor en el mercado, alcanzando una tasación conjunta de más de 170.000 euros.
Durante la investigación, agentes de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, en colaboración con el denunciante, rastrearon portales de compraventa online. A través de los números de serie únicos de las botellas —correspondientes a ediciones limitadas de bebidas de lujo—, los agentes identificaron algunos de los artículos robados en venta en estos sitios web.
Gracias a estas pesquisas, se localizaron y recuperaron siete botellas, varias de las cuales ya habían sido comercializadas a coleccionistas y aficionados, quienes aseguraron haber actuado de buena fe al desconocer su origen ilícito. Otros compradores actuaban como intermediarios, con la intención de revender los productos obteniendo beneficios.
Una de las botellas robadas fue enviada a Alemania, mientras que otras se vendieron por debajo de su precio real en el mercado para facilitar su reventa en el circuito del mercado negro.
La investigación permitió identificar a los presuntos responsables: una pareja perteneciente al entorno más cercano de la víctima. Según los investigadores, solo un grupo muy reducido conocía la existencia del palé y el elevado valor de su contenido.
Tras un registro en su domicilio y el hallazgo de parte de las botellas robadas anunciadas en internet, ambos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo y receptación.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer por completo los hechos y recuperar la totalidad de las botellas sustraídas.