
Una imagen del centro de acogida.
San Juan de Dios solicita donaciones de ropa de verano para su centro de acogida en Málaga
Necesitan prendas, sobre todo de caballero: camisetas de manga corta, pantalones cortos, chanclas y tenis.
Más información: La humanización de la residencia San Juan de Dios de Antequera: salir a la playa o hacer pedidos en Shein
En el centro de acogida de San Juan de Dios de Málaga quieren que los malagueños aprovechen el cambio de armario para ayudar a las personas sin hogar que acuden a su centro. Así, ruegan encarecidamente a la ciudadanía malagueña a que todas esas prendas que llevan colgadas meses en las perchas de su armario tengan una segunda vida para las personas necesitadas.
El horario para entregar estas prendas, de mañana y tarde, viene a ser el horario de la tienda: de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a 20.30 horas. También los sábados, de 10.00 horas a 13.30 horas. Están en el número 2 de la plazuela de San Juan de Dios, a unos pasos de la Iglesia de Los Mártires.
Según han explicado desde el centro, hacen falta prendas de verano, sobre todo de caballero: camisetas de manga corta, pantalones cortos, chanclas y tenis. Hay menos necesidad de ropa de mujer, pero también es necesaria.
De la misma forma, también recogen prendas de vestir que luego venden en la tienda solidaria, cuyos beneficios redundan siempre en el centro de acogida. El centro, que cuenta con varios programas de atención a personas sin techo, suele necesitar ropa, sobre todo, al inicio de cada temporada.
En la actualidad, hay unas 40 personas residiendo en San Juan de Dios, aunque por sus diferentes programas pasan más de 7.000 a lo largo del año. Además de para recoger estas prendas donadas, muchos de ellos también usan su servicio de higienización y lavandería.