Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional.

Málaga

Cae una banda criminal tras varios robos violentos en Granada: un menor de 15 años, entre los detenidos

La operación de la Policía Nacional ha permitido la detención en Granada y Málaga de otro joven, de 29 años, y de dos mujeres de 20 años.

Más información: Agrede brutalmente al tendero de un bazar asiático de Rincón de la Victoria en el que quería robar

Publicada

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre Granada y Málaga a cuatro personas presuntamente autoras de varios atracos perpetrados durante dos noches consecutivas en la capital granadina. Los alojamientos elegidos para llevar a cabo estos atracos fueron dos salones de juegos y un hotel, todos localizados en la zona centro de la ciudad.

El primer detenido, colombiano de 29 años, fue localizado después del tercer golpe. La investigación de la Brigada de Policía Judicial permitió identificar y detener a los otros tres presuntos responsables. Usaron una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

Los sucesos tuvieron lugar de madrugada cuando una patrulla policial fue avisada para que se dirigiera a un hotel del Distrito Centro, donde aparentemente se había producido un atraco. Al llegar, pudo averiguar que cuatro personas, haciendo uso intimidatorio mediante un arma blanca y un arma de fuego, habían sustraído una cantidad superior a 400 euros y dos teléfonos.

Rápidamente, se activó un dispositivo para la búsqueda de los presuntos autores, localizando otra patrulla policial a dos varones que podían tener relación con los hechos. Los agentes procedieron a su identificación para averiguar su posible participación en el atraco, trasladando al mayor de edad a la Jefatura Superior de Policía Nacional y dejando al menor de edad a cargo de uno de sus progenitores.

Finalizadas las labores de identificación, se corroboró la participación del trasladado a comisaría en otros dos robos con violencia más, con el mismo modus operandi, los cuales se cometieron en dos salones de juegos de la capital, la misma noche que el del hotel y la noche anterior. Los agentes del Grupo IV de Atracos lograron identificar a los otros tres autores de los robos: dos mujeres y un joven, menor de edad.

Los presuntos autores que participaron en los tres atracos son: un ciudadano colombiano de 29 años con dos antecedentes policiales previos, un menor de edad español de apenas 15 años de edad, y dos mujeres españolas de 20 años, ambas con detenciones previas por hurto.

Su modus operandi consistía en intimidar a los empleados de los negocios con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego, pudiendo hacerse con un botín de 495 y 300 euros respectivamente en los salones de juego, y 400 euros en el hotel.

En el mismo día del tercer suceso se procedió a la detención del menor de edad, recuperándose el cuchillo empleado en los robos. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y Fiscalía de Menores, decretando respectivamente su ingreso en prisión y Centro de Menores. Las otras dos autoras de los robos, que huyeron de Granada para intentar evitar su detención, fueron finalmente detenidas en Málaga. El Juzgado de Instrucción de dicha localidad decretó el ingreso en prisión de ambas.