Presentación del cartel de la semifinal oriental del XI Concurso de Espetos de la Costa del Sol.
Semifinal oriental del Concurso de Espetos Costa del Sol: expertos de seis municipios luchan por el primer puesto
El próximo 28 de junio tendrá lugar la segunda semifinal de esta edición y participarán profesionales de la capital, Rincón de la Victoria, Vélez, Torrox, Nerja y Algarrobo.
Más información: El 'arte' del espeto: 20 claves para entender el plato más malagueño.
Vuelve el Concurso de Espetos este 2025. La segunda semifinal de la XI edición se celebrará el próximo 28 de junio en Torre del Mar y en ella participarán seis municipios costeros de la zona oriental de la provincia.
La primera semifinal de esta edición será el 24 de mayo en la playa del Torreón en la Cala de Mijas. En ella participarán espeteros de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y Casares.
En esta nueva edición para elegir al mejor espetero de la Costa del Sol solo se pueden presentar espeteros profesionales. Además, este año se pueden presentar tantos espeteros como quieran de cualquier municipio de la Costa del Sol Oriental y Occidental, que serán elegidos en las dos semifinales celebradas antes de la gran final a celebrar en Torremolinos.
Los 14 municipios que podrán presentarse son Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, Casares, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.
Cabe señalar que las dos semifinales y la gran final tendrán un fin solidario con la aportación de una parte de la recaudación a Cruz Roja y los comedores sociales de Emaus.
Final del XI Concurso de Espetos de la Costa del Sol 2025
La gran final del XI Concurso de Espetos de la Costa del Sol 2025 se celebrará en Torremolinos el sábado 2 de agosto, y contará con una celebración posterior con música en directo, bebida y comida para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de este evento.
El jurado lo formarán siete miembros expertos y solo podrán participar los seis ganadores de las dos semifinales anteriores (o en su defecto los 2 reservas de cada semifinal si faltara algún ganador de éstas).
El XI Concurso de Espetos tiene un claro objetivo: defender y promocionar el espeto como símbolo de identidad de la gastronomía malagueña, así como seguir consolidando este evento gastronómico como impulsor del turismo nacional e internacional en la provincia de Málaga.
"Con esta XI edición del Concurso de Espetos, queremos seguir defendiendo y poniendo en valor el espeto y el arte de espetar, tradición única que forma parte de la identidad de la Costa del Sol. Las semifinales son la oportunidad perfecta para que participen más espeteros de varias localidades y hacer de este concurso un evento mucho más abierto y participativo”, ha asegurado Adolfo Trigueros, Presidente del Círculo de Empresarios de la Costa del Sol.