Mensaje informativo de la Junta de Andalucía.
Gran apagón en Málaga: colegios abiertos, pero sin clases este martes
La Junta de Andalucía toma la decisión "siguiendo las indicaciones del Gobierno de España”.
Más información: Historias tras el apagón en Málaga: “Llevo esperando un año para ir a ver a mi familia y me encuentro con esto”
Málaga empieza a recuperar la normalidad perdida este lunes por el histórico gran apagón que ha afectado a toda España. Pese a ello, hay un importante cambio respecto a cualquier otro martes. Los colegios de la provincia de Málaga abrirán sus puertas como cualquier otra jornada, pero no ofrecerán actividad lectiva.
Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que justifica la determinación en cumplimiento del Plan Territorial de Emergencias para Andalucía “y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España”.
Un anuncio esencial para la organización de las familias, toda vez que lo ocurrido este lunes con el gran apagón ha provocado no poca inquietud en padres y madres a la hora de ir a recoger a sus hijos a los centros educativos. Uno de los principales interrogantes que muchos han tenido ha sido, por ejemplo, el relacionado con el funcionamiento del servicio de comedor.
Hay que remontarse al pasado mes de noviembre para encontrar un episodio parecido. En aquella ocasión, como consecuencia de la dana que azotó a la provincia de Málaga, con la activación del nivel rojo por fuertes lluvias, la Administración regional tomó la determinación de suspender las clases en los colegios e institutos públicos. En aquella ocasión, los centros quedaron cerrados.