Ciudad de la Justicia de Málaga.
Golpeada, apuñalada y arrojada por la ventana: 13 años de cárcel por matar a una prostituta en Málaga
El responsable de la muerte es condenado, además, a libertad vigilada durante 8 años cuando finalice el cumplimiento de prisión y a indemnizar a la hija de la víctima con 90.000 euros.
Más información: Detenido en Málaga tras agredir a su pareja ante la hija menor en el Hospital Materno Infantil
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 13 años de prisión a un hombre que arrojó al vacío por una ventana de un sexto piso a una mujer prostituida. El procesado, de 48 años y nacionalidad serbia, ha sido condenado por un delito consumado de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad, según la sentencia.
El magistrado presidente del juicio con jurado ha acordado, además, la medida de libertad vigilada durante 8 años cuando finalice el cumplimiento de prisión y que indemnice a la hija de la víctima con 90.000 euros.
La mujer, de 42 años y nacionalidad colombiana, llegó a la casa del acusado la madrugada del 22 de abril de 2023 y, por motivos no aclarados, él comenzó a comportarse de manera violenta y agresiva con ella.
"Atemorizada y temiendo por su vida", según los hechos probados, se situó en el ventanal del salón para pedir ayuda, pero el acusado decidió acabar con su vida, por lo que la golpeó y pinchó con un cuchillo debajo de la mandíbula y trató de lanzarla al vacío sin conseguirlo inicialmente porque ella se aferraba con todas sus fuerzas al pasamanos, aunque finalmente lo logró y la arrojó por la ventana.
Para dar muerte a la mujer, el acusado se aprovechó tanto del cuchillo como de su notable corpulencia y fuerza física, dado que mide 1,89 centímetros y pesa 120 kilos, lo que disminuía notablemente las posibilidades de defensa de la mujer, que medía 1,51 centímetros y pesaba 70 kilos.