Vista panorámica de la playa de la Malagueta en una imagen de archivo.
Regresa el terral a Málaga este fin de semana: la Aemet avisa de que se podría llegar a los 30 grados
Las temperaturas bajarán de cara al domingo de manera generalizada en toda la provincia, pero más en la costa que en el interior.
Más información: El clima de Málaga en 75 años: más noches tropicales, menos heladas y aumento de los días por encima de los 40 grados.
El verano se va acercando poco a poco y prueba de ello se observa en cómo los termómetros cada día que pasa van marcando temperaturas más altas. Como por ejemplo este fin de semana, donde los mercurios llegarán a los 30 grados, ya que llega el terral.
Así, lo ha asegurado Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, a EL ESPAÑOL de Málaga, remarcando que este período de terral solo tendrá lugar durante el sábado, ya que el domingo regresará el viento de poniente y bajarán las temperaturas.
En concreto, en Málaga capital las máximas, según los datos disponibles en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en 30 grados y las mínimas en los 19 grados. Unos 29 grados de máximas son los que se esperan en Rincón de la Victoria y mínimas de 18 grados. Siguiendo por la costa, en Marbella los mercurios no marcarán más de 27 grados y menos de 16 grados.
En el interior, también hará calor, pero no como en la capital. Los mercurios de Antequera marcarán como máximo 25 grados y como mínimo 14. En cambio, en Ronda, las temperaturas serán algo más frescas y oscilarán entre los 11 y los 22 grados.
De cara al domingo, en el interior de la provincia las temperaturas se van a mantener, pero en la costa van a bajar. Por ejemplo, tanto en Ronda como en Antequera la semana terminará con 24 grados de máxima y 11 de mínima.
Por otro lado, en Marbella de 27 grados, pasarán a estar a 24 grados; en Rincón de la Victoria las temperaturas bajarán 6 grados: de 29 a 23 grados. Y en Málaga capital de marcar 30 grados de máxima, los mercurios se situarán hasta los 24 grados.