Patricia Navarro, junto a la autopista de peaje de la Costa del Sol.
El PP acusa al Gobierno de castigar a Málaga: “Recauda 5.502 millones, pero no revierte en inversiones ni proyectos"
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, reclama a María Jesús Montero y Óscar Puente un "trato justo" para la provincia.
Más información: Óscar Puente, "el ministro mesías" y "el profeta del tren": así es como le apodan en el PP de Málaga
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido este domingo a los ministros de Hacienda y Transportes del Gobierno de España, María Jesús Montero y Óscar Puente, un "trato justo" para Málaga, recordando que pese a que se trata de que es una de las provincias que más aporta a las arcas del Estado, "no ha recibido inversiones importantes en siete años y, además, pierde competitividad por el déficit de financiación que sufre Andalucía".
De este modo, ha subrayado que "urgen más inversiones y que el Ejecutivo de Sánchez ponga fin a un sistema de financiación injusto que hace perder a Andalucía 1.500 millones de euros al año" y ha instado a la nueva Ejecutiva provincial del PSOE a reclamar a sus "padrinos", Montero y Puente, que "pongan fin a los agravios a esta provincia por parte del Gobierno, en lugar de seguir ahondando en ellos".
La dirigente popular ha recordado que los dos ministros "apadrinaron" al nuevo secretario general del PSOE malagueño en el Congreso Provincial celebrado hace menos de un mes y ha incidido en que "no sólo vienen a Málaga con los brazos vacíos, sino que cada día vemos más ataques y más movimientos para perjudicar a esta tierra, como el reciente bandazo de Puente al retirar las ayudas para el transporte gratuito de menores de 14 años en Andalucía por una pataleta política".
Asimismo, ha hecho alusión a la ausencia de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2023 y ha criticado que el Gobierno "se escuda precisamente en esta incompetencia para negar inversiones a Málaga y llevárselas a otros territorios; es una estrategia política degenerada donde los únicos que pierden son los malagueños", ha insistido.
Navarro ha criticado que no se sepa nada de las mejoras anunciadas para el Cercanías, sobre el que recae un estado de "abandono cada vez más patente", como demuestra que la estación del aeropuerto lleve semanas con las escaleras mecánicas rotas.
Además, ha reprochado que los malagueños "hayan vuelto a pasar por caja con el peaje de la Costa del Sol, el más caro de todo el país", afirmando "que durante esta Semana Santa ha visto incrementado su precio sin que el Gobierno mueva un dedo, mientras que mantiene y amplía las bonificaciones en otras autopistas de España", ha lamentado.
Además, ha detallado, "el Estado recaudó el pasado año 5.502 millones de euros en impuestos en la provincia, un 75% más que en 2018, un dinero que no revierte en inversiones ni proyectos y que claramente se destina a otras comunidades autónomas".