Elías Bendodo y María Jesús Montero.

Elías Bendodo y María Jesús Montero.

Málaga

Elías Bendodo sobre Montero: "Grita, pone mala cara y suele meter la pata. Se molesta conmigo, pero es la verdad"

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP asegura que "Málaga vuela con tres motores y el cuarto, que es el gobierno central, está parado".

Más información: Cuca Gamarra: "Cuerpo intenta arreglar el desaguisado tras el viaje imprudente y poco inteligente de Sánchez a China"

Publicada

Las elecciones autonómicas andaluzas, que tendrán lugar en 2026, van a estar muy entretenidas con gallos de pelea como los populares Juanma Moreno y Elías Bendodo o la candidata socialista María Jesús Montero lanzándose pullas de forma constante, entre otros.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, han estado este martes en Málaga en un acto en el que se han reunido con la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y los diputados y senadores por Málaga.

Bendodo ha criticado, como es habitual, al gobierno de Pedro Sánchez, pero ha ido especialmente a la yugular de María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, secretaria general del PSOE en Andalucía y candidata a las elecciones andaluzas.

"Viene los fines de semana, hace un mitin, grita, pone mala cara y suele meter la pata. Y luego dedica el resto de la semana a sacar la pata. Así es la semana laboral de Montero, lleva muchas cosas para delante y al final no lleva ninguna. Se molesta conmigo, pero es la verdad", ha dicho Bendodo.

Metiendo un poco más el dedo en la llaga, Bendodo ha señalado que "tenemos calada a Montero y sabemos lo que hizo porque fue consejera de Sanidad". En este sentido, ha indicado que el gobierno actual de Juanma Moreno dedica el doble de presupuesto a sanidad que cuando gobernaban los socialistas y ha asegurado que Montero "también estuvo sentada en los consejos de gobierno de Chaves y Griñán. Ella votó los ERE y, sin duda, también conocía muchas de estas irregularidades; igual que conocía todos los casos de corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Sánchez".

En el caso concreto de Málaga, Bendodo ha subrayado que "hay dos tipos de provincias en España para Sánchez: donde invierte y donde recauda. Invierte donde cree que puede sacar votos. En Málaga no los saca y solo sirve para recaudar. No hay ningún proyecto nuevo en seis años".

Intervención de Elías Bendodo en Málaga.

En este sentido, el vicesecretario popular ha afirmado que "Málaga vuela con tres motores -la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento- y el cuarto, que es el gobierno central, está parado".

Un "calvario" para Málaga en inversiones

Por otra parte, Patricia Navarro ha tirado de cuentas y agravios con esta provincia. Ha criticado el "particular calvario que sufre la provincia de Málaga desde hace siete años; un calvario que tiene nombres y apellidos, que es Pedro Sánchez, y que si lo traducimos en números tiene encuentra una cifra clave: 1.500 millones de euros al año".

La presidenta provincial del PP ha añadido que con esos 1.500 millones de euros anuales se podrían hacer doce desaladoras como las de la Axarquía, 250 espigones como el que se construyó el Gobierno de Rajoy en Ferrara y que serviría para estabilizar nuestro litoral; o tres hiperrondas para acabar con los atascos.

"Se podrían crear 200 kilómetros de autovía y, además, con esa deuda acumulada por Sánchez y Montero durante siete años con Andalucía y que alcanza los 10.000 millones de euros, se podrían hacer dos trenes y medio como el que estamos pidiendo en la Costa del Sol Occidental", ha añadido.