Un pueblo de luto por Manuel.
Arenas llora la muerte de Manuel Pareja, uno de sus vecinos, en un accidente de moto: "Su Dios eran sus ruedas"
El pueblo ha decretado tres días de luto oficial por su fallecimiento. Todos lo conocían por su gran pasión por el mundo del motor.
Más información: Nueva tragedia en las carreteras de Málaga: un muerto tras el choque de una moto con un coche
El pueblo de Arenas está de luto por la muerte de Manuel Pareja, más conocido por todos en el pueblo como Manu, tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera que une Vélez-Málaga con Caleta de Vélez, en el Camino de Algarrobo.
El teléfono 1-1-2 recibió a las 21:15 horas un aviso que alertaba de una colisión entre un turismo y una moto en el que indicaban que había una persona que había resultado herida grave. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.
Sin embargo, a su llegada, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de Manuel, a los 40 años, en el mismo lugar de los hechos. Su moto impactó con otro vehículo. Al parecer, en su interior viajaba otro joven de 23 años que fue evacuado de urgencia a un centro hospitalario.
El entorno de Manuel no tiene palabras ante su pérdida. Aseguran que siempre tenía una sonrisa en la cara, que era un gran motorista y que formaba parte de ese tipo de gente que son "amigos por vocación". "Lo suyo era tuyo", expresa su amigo Vicente en un emocionante mensaje. "No hay otro como tú, lo siento muchísimo y siempre estarás en mí", escribe.
Por su parte, fuentes municipales han explicado a EL ESPAÑOL de Málaga que se han decretado tres días de luto oficial en el pueblo ante la pérdida del motorista, que era especialmente conocido en el pueblo por su familia. En concreto su padre, que pertenecía a Autobuses Pareja.
Manuel había pasado un tiempo trabajando en Zaragoza, pero recientemente había vuelto al pueblo, donde también residen su padre y su hermano. El alcalde de la localidad, Manuel Ríos, era amigo del fallecido, pues tienen edades similares. "Esto ha sido una pérdida gigantesca. El tanatorio ha estado lleno hasta la bandera porque Manuel era una persona que allá por donde iba hacía amigos. En Sedella, Nerja, Alhaurín... Ha sido muy duro", explica el primer edil.
Así, apunta que la familia de Manuel era muy conocida no solo en la localidad, sino en toda la comarca de la Axarquía. Deja un niño pequeño, de unos cuatro o cinco años, según las fuentes consultadas. "La gasolina le ha gustado siempre, los coches para el trabajo y las motos como hobby", expresa Ríos.
En su perfil de Facebook se puede intuir la gran pasión que tenía por las motos. "Tu Dios eran tus ruedas, como tú decías", le escribe desde su perfil de Facebook otra vecina del pueblo, Rosi. El hombre había trabajado de conductor de camiones y furgonetas y este aspecto, sumado a su gran destreza sobre la moto provocaban que se supiera mover bien por carretera.