Una imagen del Juzgado de Estepona.
Cárcel para el indigente que mató a un joven en Manilva (Málaga)
La causa será instruida a partir de ahora por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.
Más información: Nuevo accidente laboral en Málaga: un obrero herido tras caer desde una altura de dos metros de altura
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del indigente detenido por matar presuntamente a otro en Manilva (Málaga). Se le relaciona con un presunto delito de homicidio.
El detenido ha ofrecido su versión de los hechos en el juzgado e incluso llegó a contestar las preguntas que le hicieron las dos partes. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 9.30 horas.
Al parecer, el indigente apuñaló mortalmente al joven tras discutir con él porque el fallecido le estaba intentando robar lo que tenía en ese momento. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada a esa hora en la que se alertaba de que había un hombre herido en la calzada de la A-377 en el término malagueño de Manilva, por lo que se activó a Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero. Poco pudieron hacer los sanitarios por salvar su vida.
La causa será instruida a partir de ahora por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, que es el que se encontraba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.
El arrestado, de nacionalidad alemana, es un indigente muy conocido en la localidad, donde lleva unos veinte años viviendo, y, según los primeros indicios, atacó a la víctima, de nacionalidad marroquí, cuando presuntamente intentaba robarle sus pertenencias.
El sospechoso fue arrestado por la Policía Local a pocos metros de donde ocurrieron los hechos y será la Guardia Civil la que lleve la investigación.