La granizada.

La granizada. FUENGIROLA SE QUEJA

Málaga

Una impresionante granizada sorprende a los vecinos de Alhaurín el Grande, en Málaga

Sobre las cuatro, en algunas calles de la localidad se han formado ríos de color blanco por unos minutos.

Más información: Málaga cerca de la normalidad hídrica: el Comité de Sequía relaja las restricciones para abastecimiento y regadío

Publicada
Actualizada

Hay quien duda si las imágenes son de hoy porque la mañana amaneció soleada en la mayor parte de la provincia de Málaga, pero a eso del mediodía, como estaba previsto en las comarcas de Sol y Guadalhorce, ambas en aviso amarillo por fuertes lluvias, las tormentas hicieron acto de presencia. Lo que muchos no esperaban es que llegaran acompañadas de granizo, llegando a teñir de blanco a la localidad de Alhaurín el Grande por completo.

Ha sido allí donde ha caído una espectacular y significativa granizada que ha sorprendido a todos pasadas las cuatro de la tarde. Las calles con inclinación se han convertido, dicen los testigos, en todo un río de color blanco. "Ha sido increíble, pocas veces he visto algo así", contaba a EL ESPAÑOL de Málaga uno de ellos. 

El granizo, aunque en menor medida, ha hecho acto de presencia en múltiples punto de la provincia, incluso en la capital, donde se ha dejado ver en Campanillas o Teatinos, pero sobre todo en Puerto de la Torre.

En la zona de Sol y Guadalhorce, ambas en aviso amarillo en estos momentos, antes de que vuelvan los días soleados, esta tarde de martes se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm y también se prevé que los chubascos más intensos sean en la parte más occidental de la comarca. La advertencia estará activa hasta las 19.00 horas mientras que en Ronda se desactivará una hora más tarde.