Imagen de Ignacio Cánovas, el motorista arrastrado por la corriente en Málaga.

Imagen de Ignacio Cánovas, el motorista arrastrado por la corriente en Málaga.

Málaga

Sin rastro de Ignacio Cánovas: reanudan la búsqueda del motorista arrastrado por la corriente en Málaga

A diferencia de las últimas dos jornadas, este domingo no va a estar operando el helicóptero de la Guardia Civil.

Más información: Buscan a un motorista tras caer al río Genal y ser arrastrado por la corriente tras las fuertes lluvias

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha reanudado este domingo las tareas de búsqueda de Ignacio Cánovas, el motorista desaparecido desde el pasado 19 de marzo cuando, al parecer, se precipitó al río Genal en la localidad malagueña de Pujerra.

De acuerdo con la actualización dada a conocer por la Benemérita, la reactivación de los trabajos cuenta con guardias civiles pertenecientes a las mismas unidades que participaron este sábado.

Y ello incluye a efectivos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña); del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de Seguridad Ciudadana, y el Equipo Pegaso (con drones).

La principal novedad es que no va a estar operativo el helicóptero. Las tareas se mantienen sobre el cauce y las márgenes desde el punto en que se terminaron ayer. El desaparecido es un motorista con amplia experiencia, ligado al Motorclub Jerezano. Según informan, viene de familia motera, como demuestra que sus hermanos también lo son.

El helicóptero, que no va a funcionar esta mañana, y el equipo Pegaso (con drones) de la Guardia Civil se incorporaron el pasado viernes a la búsqueda en la que ya venían trabajando las unidades antes referidas.

El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado el pasado miércoles sobre las 12.40 horas de que un motorista había caído al río Genal y había sido arrastrado por la corriente a la altura de un puente que cruza el río en la zona de la carretera entre Igualeja y Júzcar.

Desde la Guardia Civil han señalado que desde primera hora, cuando se recibió la llamada alertando de la desaparición de esta persona, más de 30 guardias civiles de distintas unidades participaron en el operativo.

Además, los ayuntamientos de los términos municipales de Júzcar y Pujerra han cedido de manera desinteresada material y maquinaria pesada disponible en sus propios ayuntamientos y con el que se está avanzando en la búsqueda.