Las lluvias no dan tregua y un día más, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas en Málaga este lunes. La alerta se activará en Ronda, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, capital y Axarquía durante todo el día.
Este nuevo aviso llega porque la Aemet prevé que se registren precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en Ronda, la Costa del Sol, la capital y la Axarquía.
En esta última comarca también estiman acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado. De igual forma, en la costa oriental también estará activo el aviso amarillo por tormentas.
En esta ocasión la alerta se activará a las 00.00 horas del próximo 10 de marzo y finalizará a las 23.59 horas.
Por otro lado, de cara al próximo martes, la Aemet también va a activar el aviso amarillo en todo el litoral malagueño por fenómenos costeros. De una punta a otra, en toda la Costa del Sol existe un riesgo de que se produzcan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Al mismo tiempo que se producen estas rachas de viento, también podrían registrarse olas de 2 a 3 metros. La alerta se activará a las 8.00 horas y terminará a las 19.59 horas.
Avisos amarillos del domingo
La jornada del domingo también estará pasada por agua, por ello la alerta activa este sábado también continuará un día más.
Para el domingo, los avisos por fuertes lluvias y tormentas desaparecerán en Antequera, pero continuarán en Ronda, la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, la capital y la Axarquía.
En todas las comarcas en alerta se espera una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán activos hasta las 23.59 horas.