Una pareja camina por el paseo marítimo de la playa de la Torrecilla en Nerja.

Una pareja camina por el paseo marítimo de la playa de la Torrecilla en Nerja. EFE/Jose Manuel Pedrosa

Málaga

Nuevo aviso de la Aemet en Málaga por lluvias: la provincia estará en alerta amarilla este miércoles

Los mayores acumulados podrían producirse en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la capital, donde las precipitaciones llegarán con tormenta.

Más información: El importante aviso que lanza la Aemet sobre la dana en Málaga.

Publicada

Las lluvias han dado una breve tregua este martes a Málaga, pero regresarán a la provincia este miércoles. La provincia vuelve a estar en aviso amarillo por fuertes precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras haberse mojado con generosidad gran parte de Málaga durante este pasado lunes, en el ecuador de esta semana también se esperan fuertes lluvias, sobre todo en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y Málaga capital

Estas tres zonas son las que entran en aviso amarillo este miércoles, 5 de marzo, a partir de las 10.00 horas. La alerta estará activa durante toda la jornada, ya que se espera una precipitación acumulada en 12 horas de unos 40 milímetros.

Al observar las previsiones por municipios, se puede ver que en Málaga capital la probabilidad de lluvia es del 100%. Además, cabe la posibilidad de que estas precipitaciones lleguen acompañadas de tormentas. 

Misma situación se visualiza en municipios como Marbella. Estepona, Coín y Alhaurín de la Torre. Todas con un 100% de probabilidad de lluvia y la posibilidad de tormentas. 

En este punto, cabe señalar que, según los datos disponibles de la Aemet, las precipitaciones van a seguir registrándose a lo largo de toda la semana, ya que la probabilidad de que llueva en la costa y en el interior es del 100% hasta el próximo lunes.

En cuanto a Antequera, Ronda y la Axarquía, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones es del 100% hasta principios de la semana que viene. Estas zonas, de momento, no han entrado en aviso amarillo por precipitaciones, pero sí es posible que las lluvias lleguen con tormenta.