Diseño de la promoción Eden, firmado por el estudio Morph.

Diseño de la promoción Eden, firmado por el estudio Morph.

Málaga

El músculo residencial de Kronos Homes en la Costa del Sol: 1.000 viviendas y 350 millones de inversión

La promotora liga buena parte de sus proyectos a firmas arquitectónicas de prestigio, como HCP, Morhp y A-Cero, entre otros.

22 marzo, 2024 11:44

Noticias relacionadas

Hace apenas una semana se daba a conocer un estudio que situaba a Málaga como el territorio de España en el que las grandes promotoras nacionales más actuaciones residenciales estaban desarrollando, con casi 7.600 las viviendas activadas. Y de entre estas marcas, Kronos Homes es una de las que más presencia tienen en la actualidad.

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa a EL ESPAÑOL de Málaga, su apuesta por la provincia se plasma en el desarrollo de siete operaciones que dan cabida a 1.000 viviendas y que suponen una inversión de 350 millones de euros.

Bien es cierto que estas iniciativas, impulsadas por la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, se encuentran en diferentes fases de construcción, entrega e inicio de obras. "La provincia de Málaga está viviendo un momento de gran crecimiento y Kronos está contribuyendo a este desarrollo con una importante oferta de obra nueva de calidad", explica Luis Rodríguez de Tembleque, director territorial de Andalucía en Kronos Homes.

Esto hace que la empresa preste especial importancia al "valor arquitectónico" y al diseño de sus promociones, incidiendo en la sostenibilidad y la integración de otros elementos "que marcan la diferencia", caso de las instalaciones deportivas. 

One Oak.

One Oak.

En el corto plazo, Kronos apunta el arranque de los trabajos de One Oak, en Torremolinos que va a suponer una inversión de 41 millones. Para medir el momento del sector, sirva decir que la mitad de las 125 viviendas del complejo ya están vendidas.

La vivienda más económica de cuantas pueden consultarse en su web es un ático de 57 metros cuadrados, con una habitación y un baño, cuyo precio es de 326.000 euros. El diseño lleva la firma del reconocido estudio malagueño HCP Arquitectos

A comienzos del próximo año se hará entrega de Bali, que con sus tres fases suma 102 viviendas y una inversión de 27 millones. Se localiza en Rincón de la Victoria, habiendo sido diseñada por los arquitectos Maíz&Díaz.

En la Cala de Mijas, Kronos Homes ya está entregando a sus propietarios las 140 viviendas de Ipanema, diseñada por González&Jacobson. Se trata de un proyecto inspirado en los lujosos resorts brasileños de los años 50 y 60, siendo un ejemplo de arquitectura singular y sostenible que incluye gimnasio, spa, una piscina interior y otra exterior con playa artificial.

Ipanema.

Ipanema.

En esta misma zona de la Costa del Sol está en construcción Bahía, un nuevo proyecto que va a suponer una inversión de 31 millones. Incluye 108 viviendas, de las cuales se ha vendido el 70%. Han sido diseñadas por el estudio andaluz Orfila 11, que ha apostado por una arquitectura vanguardista, con amplios voladizos.

Otra de las novedades de Kronos es Capri, en Estepona, cuya construcción está próxima a iniciarse. Incluye dos fases que sumarán 176 viviendas y una inversión de 60 millones de inversión. Lleva la firma del estudio de arquitectura Tau 2000. Estudio Morph firma las 142 viviendas unifamiliares de Edén, en Lagunas de Mijas. De ellas se están entregando ya 68 unidades de la segunda fase. 

Finalmente, la segunda fase de Oasis 325 se entregará este verano. El proyecto suma 212 viviendas y ha sido concebido por los estudios A-cero (Joaquín Torres y Rafael Llamazares) y TAU 2000 (Óscar Puga). Toma su nombre de los 325 días de sol que Estepona disfruta cada año y sobresale con su propuesta de formas escultóricas, fachadas acristaladas y una gran piscina central.