Imagen de archivo de una piscina comunitaria.

Imagen de archivo de una piscina comunitaria.

Málaga

Prohibido llenar las piscinas comunitarias en Málaga; sí pueden hacerlo los hoteles y los gimnasios

El Comité de Sequía acuerda revisar las medidas de ahorro para la Cuenca Mediterránea al beneficiarse de un aporte de 22 hectómetros cúbicos por las últimas lluvias.

14 marzo, 2024 20:06

Noticias relacionadas

La pregunta que se vienen haciendo los vecinos de miles de comunidades de propietarios sobre la posibilidad de llenar y rellenar sus piscinas, ya tiene respuesta. Y la misma es negativa. Así lo ha dado a conocer este jueves el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, que emite esta conclusión tras la información recibida por parte de la Junta de Andalucía.

La determinación, se indica, parte de la propuesta realizada por el Comité de Sequía. A ojos de los administradores de fincas, este paso adelante es favorable, dado que van a poder adoptar estas medidas restrictivas "con la seguridad jurídica que se venía reclamando desde que comenzaron las limitaciones el pasado verano en los municipios de la Axarquía".

No obstante, se está a la espera de la publicación de estas nuevas modificaciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para poder analizarlas con todo detalle. En cualquier caso, desde el CAF Málaga se mantiene el compromiso de "facilitar cualquier medida que, teniendo el respaldo claro de la Administración competente, esté encaminada a minimizar los efectos de la sequía en la provincia".

Lo llamativo del caso es que, atendiendo a la nota informativa emitida por la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité de Sequía, sí se ha acordado "por unanimidad" permitir el llenado de piscinas públicas municipales, clubes deportivos o sociales, aquellas que se destinan a fines terapéuticos en centros sanitarios y las de los alojamientos turísticos que figuren en el registro oficial de la Junta.

Al tiempo, se informa de que han sido analizadas las medidas e infraestructuras que prevé el IV Decreto de Sequía para seguir avanzando hacia el equilibrio hídrico en la región. Una de las principales conclusiones es que se van a revisar las medidas de ahorro para la Cuenca Mediterránea, donde se localiza Málaga, al haberse beneficiado de un aporte de 22 hectómetros cúbicos como consecuencia del último periodo de lluvia. Una cifra que podría variar en las próximas semanas.