Imagen aérea de Málaga.

Imagen aérea de Málaga.

Málaga

Hallan casi la totalidad de un esqueleto en la zona de los Montes de Málaga donde fueron localizados restos óseos

La investigación apunta a que podría tratarse de un varón que falleció hace una década. Aún no está identificado, pero las primeras pesquisas apuntan a que pudo quitarse la vida voluntariamente. 

11 marzo, 2024 11:00

Noticias relacionadas

La pasada semana, el perro de un senderista que se encontraba en los Montes de Málaga localizó restos óseos humanos en una zona de difícil acceso. La Policía Nacional inició una investigación y, según ha trascendido este lunes, agentes de la Policía Científica han localizado casi la totalidad del esqueleto.

La investigación apunta a que podría tratarse de un varón que falleció hace una década. Aún no está identificado, pero las primeras pesquisas apuntan a que pudo quitarse la vida voluntariamente. 

En la zona donde se han encontrado los huesos, que quizá fueron movidos por aves carroñeras, también se localizó una mochila en cuyo interior había algunos enseres personales. Ahora la investigación se centra en conocer la identidad del varón. En estos casos, la Policía Nacional suele trabajar analizando la base de datos donde constan las denuncias por desaparición de los últimos años en la provincia.

Otros casos

En enero de 2023, la Guardia Civil halló en la Sierra de Mijas un cráneo humano con posibles signos de violencia que correspondía a un hombre, según el informe forense. La investigación apuntaba entonces que el cráneo podría haber estado en el lugar entre cinco y diez años. Desde entonces no ha trascendido a quién pertenecía dicho cráneo.

El hallazgo fue realizado por una persona que practicaba senderismo en un área poco transitada cerca de una zona residencial y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

Así, el 24 de abril de 2023 se localizó el cadáver momificado de una mujer en Benahavís, concretamente en la zona de La Quinta. Un jardinero fue quien alertó a la Guardia Civil tras localizar semienterrada una maleta donde permanecían discos de una sierra radial y algunos restos óseos. Sin embargo, lo primero que halló fue el cráneo, que confundió con un balón en un principio. 

En ese momento, todo apuntaba a que se trataba de una chica, pues entre los huesos encontrados constaba un pubis, aparentemente de mujer. Así, junto a la maleta y los huesos también había restos de ropa femenina. La investigación dijo que podría pertenecer a una persona joven que llevara más de diez años muerta.