Una persona cubierta con la capucha de su abrigo por el frío, en una imagen de archivo.

Una persona cubierta con la capucha de su abrigo por el frío, en una imagen de archivo.

Málaga

Esta es la zona de Málaga donde se dejará sentir más la ola de frío: las máximas caen hasta 10 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso más acusado de las temperaturas en la zona de Antequera.

22 febrero, 2024 09:47

Noticias relacionadas

Aunque sin el impacto esperado en buena parte de la Península Ibérica, la caída de temperaturas anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días también se va a dejar sentir de manera clara en la comarca de Antequera. Al menos así se observa al atender las temperaturas previstas para las próximas jornadas. De hecho, de los 22,2 grados de máxima del pasado miércoles se bajará a 12 grados de máxima el sábado, según los datos del Centro Meteorológico de Málaga.

Esto implica una variación de casi 10 grados con apenas unos días de diferencia. En el caso de las temperaturas mínimas, en Antequera se espera que el termómetro caiga hasta los 4,3 grados el domingo.

La sensación en el entorno de Málaga capital es bien distinta. Si bien se espera una ligera reducción de las temperaturas, no es tan importante. Conforme a los datos oficiales, en la capital de la Costa del Sol se pasará de una máxima de 23,6 previstas para este jueves a unos 18 grados este viernes. En el caso de las mínimas se dibujan unos 8,6 grados el próximo domingo.

La entrada de la masa de aire frío afecta va a provocar un descenso generalizado de temperaturas. Se trata, no obstante, de una situación pasajera, que puede dejar algunas precipitaciones y rachas de viento localmente intensas de componente noroeste.