Casa en venta en Villanueva de Algaidas.

Casa en venta en Villanueva de Algaidas.

Málaga

Comprar una casa por menos de 20.000 euros en Málaga es posible: estas son algunas gangas del mercado

Pese al elevado precio de la vivienda en la provincia, hay algunos pueblos del interior de Málaga en los que es posible comprar barato. 

14 febrero, 2024 12:25

Noticias relacionadas

¿Comprar una casa por menos de 20.000 euros en Málaga? Es posible. Pese al nivel disparado que siguen teniendo los precios del residencial en una de las provincias de moda, convertida en lugar de atracción de miles de nómadas digitales y teletrabajadores, un repaso por los principales portales inmobiliarios permite encontrar algunas ‘gangas’ ciertamente reseñables. 

Bien es cierto que ninguna de ellas se encuentra en el Centro de la capital de la Costa del Sol o en Marbella. Hay que viajar al interior de la geografía malagueña para encontrar estos productos más que económicos. Y asumir que todos ellos necesitan de una buena inversión para dejarlas a nuestro gusto.

Aquí dejamos algunos ejemplos publicados en Idealista y en Fotocasa, dos de las grandes referencias para los ciudadanos que están interesados en comprar una vivienda.

14.000 euros. Casa de pueblo en venta en calle Alozaina, en Tolox 

Este inmueble cuenta con 80 metros cuadrados. Se advierte de que es necesaria reforma completa. Está en Tolox, a 5 minutos andando del centro y situado cerca de las rutas de senderismo por la montaña y el río. La estructura del inmueble se encuentra en buen estado y dispone de agua. Tiene dos entradas y unos ventanales con vista al río y la sierra. La propiedad tiene dos plantas. La zona baja es prácticamente diáfana y la superior puede ser un dormitorio o dos. Fácil aparcamiento en la zona. Ideal como inversión para casa de turismo rural o para hacer tu propio hogar.

16.000 euros.  Piso en venta en Correos, Cútar

Tiene 88 metros cuadrados, con tres habitaciones y un cuarto de baño. Dispone de buenos accesos y está bien comunicado.

16.000 euros. Casa de pueblo en venta en calle las Parras, 3, El Burgo

Casa tradicional con patio interior privado. Para reformar, con gran potencial y ubicación inmejorable. 

Casa en venta en el pueblo de Jubrique.

Casa en venta en el pueblo de Jubrique.

16.368 euros. Piso en venta en Calle Álamos, Jubrique 

Piso en segunda planta sin ascensor con 80 metros cuadrados de superficie, según Catastro. El portal Fotocasa señala que se trata de un inmueble a reformar de manera integral. Dispone de vistas a las montañas.

18.000 euros. Casa o chalet en venta en Cútar

Casa de pueblo con necesidad de reforma. Está en un solar de 46 metros cuadrados y tiene una superficie de 88 metros construidos.

19.000. Finca rústica en San José, Coín

Oportunidad para comprar esta casa con una superficie de 82,55 metros cuadrados, “bien distribuidos” en una habitación y un cuarto de baño.

19.000 euros. Casa o chalet en venta en Ejido, Archidona

Según Fotocasa el precio ha bajado 2.500 euros. Suelo urbano en el centro del municipio de Archidona. Tiene 64 metros cuadrados. Servicios cercanos y buenos accesos. Buenas comunicaciones por la nacional A-92 y A-45. La localidad se encuentra a unos 55 kilómetros de Málaga capital y 20 de Antequera.

19.000 euros. Casa o chalet en venta en Calle Jaén, 5, Villanueva de Algaidas

Casa a reformar situada en zona céntrica del municipio de Villanueva de Algaidas. Tiene 64 metros cuadrados. Se compone de planta baja más una altura. La planta baja se distribuye en salón, comedor, cocina, y un baño. En la segunda planta, cuenta con 2 dormitorios abuhardillados con vigas de madera. En su exterior dispone de patio privado. Inmueble procedente de adjudicación bancaria, concierte cita previa y haga su oferta de compra sin compromiso.